Ebrópolis prepara el congreso del CIDEU que tendrá lugar en junio en Zaragoza


Por Mirinda Blasques

    Ebrópolis trabaja en la preparación del congreso de CIDEU sobre movilidad en las ciudades que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio Zaragoza.

    Así, ha comenzado una serie de reuniones con expertos en esta temática para profundizar en los contenidos sobre los que van a tratar los representantes de más de cien ciudades iberoamericanas convocadas.

   Bajo el lema «Ciudades para una nueva movilidad: Estrategia, innovación y personas, claves para la sostenibilidad», el XXIV Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) convertirá por unos días a Zaragoza en capital de las ciudades iberoamericanas que trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas a través de procesos de planificación estratégica.

    El congreso estará centrado en esta ocasión en el reto de las ciudades ante el desafío que entrañan las necesidades urbanas de movilidad, así como en la forma en que puede contribuir un cambio de modelo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  Más de cien alcaldes, concejales y técnicos de más de una veintena de países del ámbito iberoamericano se reunirán para debatir sobre estos asuntos y compartir experiencias de diferentes ciudades.

    Asimismo, durante la reunión y en el marco de su Asamblea Anual, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, será elegido presidente de esta red de ciudades para un mandato de dos años, en sustitución del primer edil de Santiago de Chile, Felipe Alessandri.

Artículos relacionados :