Más de 150 personas en la presentación de la Asociación Amics del Chapurriau


Por María Sarmiento

     El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Valderrobres (Teruel) se quedó pequeño este sábado para acoger a las más de 150 personas que se dieron cita para apoyar la presentación de la recién creada Asociación Cultural Amics del Chapurriau.

    Una asociación cuyo objetivo es defender y potenciar la lengua de la comarca del Matarraña, el chapurriau, frente a la imposición del catalán.

   Los responsables de la asociación agradecieron públicamente todo el apoyo recibido por parte de los vecinos, no solo de Valderrobres sino también del resto de pueblos vecinos, e informaron que un centenar de los presentes en el acto rellenaron las fichas de inscripción de la asociación. También quisieron agradecer la presencia de “diferentes autoridades de opciones distintas”.

   Asimismo, desde la entidad se mostraron muy satisfechos con el acto del sábado porque, según señalaron, “hoy ha triunfado la cultura, la cultura de nuestra tierra, la cultura en chapurriau”. 

   La jornada fue amenizada por una rondalla de joteros y, antes de finalizar, la asociación ofreció una merienda popular a todos los asistentes.

Artículos relacionados :