Continúan las “Meriendas de los lunes” en el Vinagre`s Rock


Por Marisa Clarisa.

   Todos los lunes del año, con “procés” o sin “procés”, haga frío o calor, pierda o gane el Real Zaragoza, un grupo de variopintos amigos se sigue reuniendo para charlar y merendar en el Vinagre’s Rock de la calle Cortesías.

 

  Las meriendas son bastante anárquicas en cuanto a las viandas que se manejan  y pasan de comerse un trozo de pan con mortadela de oliva y un humilde tomate a degustar un guiso de ternera con pimientos o unos exquisitos “garbanzos con sepia” con lo que uno de esos lunes  obsequió Antonio Morata, coordinador de Reportajes del Pollo Urbano, a los asistentes

   Y para que todos nuestros lectores puedan disfrutar de ese plato tan singular, aquí les ponemos la receta del propio autor ¡Si se animan, disfrutaran de un fenomenal plato de cuchara!

Garbanzos con sepia

1 sepia mediana

500 g garbanzos

1 cabeza ajos

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento italiano

1 vasito vino blanco

2 hojas laurel

Unas hebras de azafrán

Sal y pimienta molida

Perejil

Aceite de oliva

    Ponemos a remojo los garbanzos el día anterior. En la olla rápida llevamos a ebullición agua con el laurel, sal y la cabeza de ajos, agregamos los garbanzos, cerramos y cocemos unos 15 minutos (según vuestra olla). El agua en cantidad suficiente para cubrir los garbanzos.

   Troceamos la sepia, la salpimentamos y la freímos en una sartén con aceite de oliva a temperatura media alta unos minutos. Añadimos el vino, esperamos a que evapore el alcohol y la reservamos.

   En el mismo aceite sofreímos la cebolla, el tomate y el pimiento picados.

   En el mortero machacamos unas hebras de azafrán, 1 diente de ajo crudo y la pulpa de la cabeza de ajos.

   Una vez tiernos los garbanzos, incorporamos el majado a la olla. Añadimos pimienta y el perejil. Cocemos el guiso abierto, a temperatura media baja, unos 15 minutos más y finalmente agregamos la sepia con su jugo.

Artículos relacionados :