Inauguración del nuevo Tehife

157tehifeP
Por Luis Gareta
Fotografías: Rafael Esteban

   El pasado día 27 de octubre se inauguró con toda pompa y boato en nuevo Tehife en la calle San Lorenzo de Zaragoza.

    Fundado en la década de los 50, en un estrecho callejón ( antigua calle Veronica) de la más auténtica de las Zaragozas cañís, rodeado de pequeños negocios y tabernas, casas de lenocinio y un teatro que tiraba de la cultura local, este clásico negocio empujado por las legislaciones y el avance del éxito de la «comida rápida» se traslada.

   Tal vez intentando recuperar sus orígenes, se acerca a la «auténtica» Zaragoza de vida en la calle, vecinos, relaciones, solidaridad, pequeños negocios y cultura (con c-k o qu).

   Uno de los espacios más vivos de la ciudad, La Magdalena, ( o Magdalena) recupera un local dedicado al ocio desde tiempos inmemoriales, los vecinos más antiguos todavía recuerdan al «44» un bar restaurante de la calle San Lorenzo donde se tomaban tapas y se convivía en otros difíciles tiempos de este barrio, junto al emblemático Gallizo.

    Posteriormente fue la Tetería Sherezade, un local para fumar en Shisa que la ley antitabaco decapitó. 

    Ahora «TEHIFE ///mediterraneanbar» acepta el reto de conseguir un local para estar como en casa, donde degustar tapas y especialidades inspiradas en ese mediterráneo que da nombre a la dieta más sana del mundo, sin descuidar otros conceptos como el café, la tradición de los tés e infusiones, los productos de Aragón, y la comida sana, sin  caer en el talibanismo ecológico o vegetariano, pero con opciones para todos.

   Como complemento un espacio agradable y tranquilo donde reposar la vorágine madalenera entre buenas copas y a precios de barrio.

   Este 27 de Octubre debutó el nuevo TEHIFE rodeado de amigos nuevos y viejos en un entorno que que te sumerge en el Sur y que merece la pena visitar en San Lorenzo 44, Zaragoza.

Artículos relacionados :