Presentación de obra nueva de Yus, “el triunfador de Miami”

155YusP
Por Manuel Medrano

El 3 de julio nuestro buen amigo y excelente artista internacional Miguel Ángel Yus, “el triunfador de Miami”, presentó sus nuevas creaciones en el Estudio Yus, situado en la c/ Coso nº 129 de Zaragoza. Fue, como es habitual, un acto con varios componentes.

Por una parte se mostraban las excelentes producciones recientes del autor, con la magia, belleza estética y calidad compositiva a las que nos tiene acostumbrados, obras que parecen proyectarse desde la pared hacia nosotros y estar dotadas de tridimensionalidad, pese a que Yus no da espesor a los pigmentos en sus creaciones.

Por otra parte, y como hizo el año pasado (pulse aquí), este acontecimiento constituye una celebración del verano entre amigos. Y, además de todo ello, tuvo lugar un homenaje en honor a José Luis Rodríguez García, veterano profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, escritor de poesía y narrativa, y ensayista con amplia producción literaria de artículos y libros.

Para los que no lo sepan, lo de “el triunfador de Miami” es una especie de epíteto homérico para hacer referencia a las diversas y exitosas actividades que allí ha desarrollado Yus en los últimos tiempos, de algunas de las cuales hemos dado noticia (pulse aquí). Por cierto, que sigue actualmente con actuaciones artísticas por aquellos pagos.

Presentó Miguel Ángel Yus el evento, nos dirigió José Luis Rodríguez su alocución correspondiente (utilizando, ambos, textos de José Luis), el pintor y rapsoda Salvador Dastis declamó poemas de Jesús Bonilla Mansilla, cantó para nosotros Diana, venida de Croacia, Goyo nos suministró jamón cortado con cariño, hubo otras viandas y bebidas, así como el clásico cóctel que no sabemos qué lleva pero refresca y está buenísimo.

En resumen, todo muy bien y pasamos una tarde extraordinariamente agradable.

Artículos relacionados :