Por Lucho Gasca
Del 6 al 16 de noviembre 112 establecimientos de Zaragoza y Provincia han participado elaborando 244 tapas distintas. Las propuestas gastronómicas han sido aspirantes a las categorías “Aragonesa”, “Mediterránea”, “Original”, y “Banderilla”.
La tapa del Melí-Meló representará a la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en el Campeonato Nacional de Tapas de Valladolid 2013.
El Restaurante Melí-Meló ha conseguido el título de “Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia 2012”. Raquel Marcén, propietaria del establecimiento, ha recibido esta distinción gracias a su «Pai-pai crujiente con brandada», una tapa compuesta por Queso, bacalao, nata, cebolla, aceite, sal y algas de mar.
El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha entregado las distinciones del certamen en el transcurso de la Gala de entrega de Premios del 18º Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, celebrada en el Restaurante Aura de la capital aragonesa.
Del 6 al 16 de noviembre 112 establecimientos de Zaragoza y Provincia han participado elaborando 244 propuestas distintas. Las aspirantes a las categorías “Aragonesa”, “Mediterránea”, “Original”, y “Banderilla” han sido valoradas en una primera fase por un jurado anónimo, y en la fase final por un jurado profesional procedente de diversos puntos de España y presidido por el cocinero y empresario Koldo Royo.