Diego Barbero mejor profesional del X Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”


Por José Antonio Conejo

La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón ha organizado el certamen coincidiendo con la celebración de su XIX Aniversario.

Diego Barbero es el mejor chef de la X edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”. La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón así lo ha decidido tras el concurso celebrado durante la jornada de ayer, en las instalaciones del Hotel Híberus de Zaragoza.


El joven cocinero ha destacado, entre otros siete equipos participantes, por su destreza técnica y unas originales propuestas que debían girar en torno a un plato de ejecución libre, otro plato obligatorio con el Ternasco de Aragón I.G.P como protagonista, y un postre.


El Director General de Turismo, Gonzalo Lapetra, y el Presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, han hecho entrega del premio que ha tenido a Rubén Catalán y Javier Asensio en la segunda clasificación, y a José Miguel Sánchez y Juan Ramón Sau Ceitegui, en la tercera.

Las propuestas ganadoras del X Certamen de Cocina y Repostería de Aragón:

•?“Canelón de perdiz de monte escabechada con Boletus Edulis, Vieira y humo de romero”.

•?“Falso Ferrero relleno de paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. con Bomba de queso trufada, tulipa de pan de centeno y salsa de azafrán”.

•?“Dulce hongo en su bosque de otoño”

Artículos relacionados :