Se presentó el Vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza


Por José Antonio Conejo

El Vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza presentó  su sexta campaña con muchos motivos de optimismo por todos los apoyos recibidos, entre los que destaca la altruista colaboración del actor y presentador Luis Larrodera, imagen de la nueva campaña del Vino Solidario, que lleva por lema “Gourmet con causa”.


Siluetas gigantes de Larrodera y divertidas fotos del actor con chicos y chicas de la Fundación, protagonizan los materiales de difusión del vino solidario, que ya se puede adquirir en los lineales de los supermercados Simply, Alcampo, El Arbol y El Corte Inglés, y también en restaurantes y cafeterías colaboradoras. Además, las empresas que quieran colaborar incorporando el vino solidario como regalo corporativo pueden comprarlo directamente a través de la Fundación (tel 976 388 855).

 


Además, también puede adquirirse en restaurantes, vinotecas y pastelerías colaboradoras y este año, también se suma a los prescriptores la librería Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4) donde se ha presentado esta mañana la nueva campaña, que entre sus novedades ha lanzado un lote especial para regalar que contiene un gran reserva y una preciosa edición, el libro “Poemas en una botella”, una compilación de preciosos versos creados por chicos y chicas de la Fundación con una profundidad y una verdad tan auténtica que es inevitable brindar por ellos. El libro cuenta además con la colaboración especial del escritor Antón Castro, que ha dedicado un cálido prologo a los veinte autores de los poemas de los que dice son “son cronistas de su corazón”. Los chicos y chicas que firman los versos de “Poemas en una botella” son: Alberto Cavero, Almudena Laviña, Ana Moros, Belén Casado, Carlos Artal, Cristian Arroyo, David Delgado, David Monterde, Elena Blasco, Elena Huerta, Félix Elipe, Fernando Barrera, Irene Pérez, Irene Sanaú, Javier Cabrera, Javier Pérez, José Terol, Manuel Casado, María Pilar Rey, Marta Trébol, Nacho Cuartero, Nuria Asenjo, Paula María Bellido, Manuel Casado, Sandra Borrue, Sandra Plou y Vanesa Navarro.

El Vino Solidario Down Zaragoza facilita a la Fundación una fuente de financiación propia con la que impulsar y sostener programas de atención directa para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El proyecto está diseñado y realizado por Fundación Down Zaragoza con la colaboración de CORONA DE ARAGÓN de Grandes Vinos y Viñedos, y cuenta con el apoyo incondicional de BBK- Kutxabank Obra Social, como patrocinador principal. De hecho, esta convocatoria es el principal exponente de la colaboración estratégica que mantiene la Obra Social de BBK con el sector de la acción social (en 2012 BBK ha entregado 187.000 euros a 4 iniciativas desarrolladas en Aragón, en el campo de la atención a las personas con discapacidad y enfermedades).

La recaudación del Vino Solidario se destinará este año a la consolidación de Programas de EXPRESIÓN CREATIVA Y COMUNICACIÓN promovidos por la Fundación para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EMOCIONES Y PENSAMIENTO. Un reto compartido por todos los implicados en este solidario proyecto. Desde la fundación, la gerente, Ruth Gonzalo, y el presidente Enrique Solano han hablado de la importancia de los apoyos obtenidos a través de los grupos empresariales que colaboran «creyéndose de verdad sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa» y han destacado que «esto es construcción social, donde todos tenemos un sitio y una aportación que hacer, y por eso nos gusta especialmente que desde hace ya seis años en esta iniciativa estamos muchos y cada vez sumamos más». Y así lo han compartido, los portavoces de los colaboradores que han intervenido en la presentación: Eusebio Rupérez, Director de BBK- Kutxabank en Aragón, Eduardo Latorre Lanzuela, Jefe de Ventas de Simply, José Miguel García, Jefe de RRHH Alcampo, Asun Navarro, Responsable RRHH Grupo Palafox y Virginia Bombalier, de la Asociación Jóvenes Empresarios Zaragoza, junto Manuel García Casares, Director de Marketing de Grandes Vinos y Viñedos, quien además ha anunciado que este año se estrenará una aplicación en Facebook que invitará a que esta campaña sume «embajadores del vino solidario». Una embajada a la que, con mucho gusto, ya se ha incorporado Eva Cosculluela, de la librería Portadores de Sueños, nueva colaboradora del proyecto.

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