«Carta a Julia» de David González, corto ganador del Premio Obuxo


Por José Antonio Conejo

El Obuxofest cerraba su undécima edición con un éxito excepcional, por la presencia de público durante el fin de semana en Javierrelatre, y por ser una de las ediciones más participativas, con 500 cortos a concurso, 15 trabajos presentados al Rally de videominutos y medio centenar de participantes en el concurso de Reinas del grito.

De los 20 cortos finalistas para el Premio Obuxo, el jurado, formado por Alex Mendíbil, Darío Adanti y Francesca Aldegani concedía el primer premio, dotado con 600 euros al cortometraje titulado “Cartas a Julia” de David González. El segundo premio, dotado con 400 euros ha sido para “El Espanto “de J.J Marcos.

Gracias a la recogida de cortos online, este año se han recibido cientos de cortometrajes de todo el mundo, aunque el punto fuerte ha sido sin duda la participación de los centenares de asistentes, que no se perdieron el concurso de reinas del grito ni el concierto de “Los Mutagénicos”. Durante el fin de semana se grababan 15 piezas para el rally de videominutos, con géneros que se mueven desde el terror más gore hasta el “video-arte de estudiantes de Bellas Artes”, según decían los mismos autores.

A lo largo del fin de semana las proyecciones nocturnas de cortometrajes en la plaza del pueblo, el concurso de Scream Queens y el resto de actividades han atraído centenares de asistentes y curiosos al pueblo.

Según María Rubio la presidenta del festival “la gente viene al Obuxo con ganas de participar en las actividades. Y eso es lo que lo transforma en un festival único, vivo y cercano”. La integración del festival en la vida del pueblo es total, no solamente disfruta la gente que acude desde todas las ciudades, sino que se participa activamente en el mismo” tal y como coincidía en señalar el miembro del Jurado, Darío Adanti.

Destacar la exposición de dibujos del argentino Darío Adanti, un historietista, ilustrador y animador en el Jueves y, cada semana, como firma en el programa de la Cadena SER, A vivir que son dos días. Precisamente en esta ocasión sus intervenciones y cita con este espacio se realizaron desde los estudios de Radio Sabiñánigo, con lo que el nombre de Obuxo, Javierrelatre y la ciudad serrablesa salieron en la programación nacional.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/noticia/472986/Carta-a-Julia-de-David-Gonzalez-corto-ganador-del-Premio-Obuxo

Artículos relacionados :