Doble reconocimiento a Rafael Esteban


Por Marisa Clarisa

   Nuestro amigo y colaborador Rafael Esteban ha sido doblemente reconocido. Por un lado la empresa para la que trabaja el ingeniero aragonés Isolux Corsán ha sido galardonada con el Primer Premio en la Categría Vïas Terrestres  que organiza la Editorial TPI y por otro ha sido el ganador de la San Silvestre murciana lo que le llevará a disputar el mundial de cross en Etiopía ¡Enhorabuena!

    El pasado jueves 15 de diciembre tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil y la III edición de los Premios a la Mejores Obras y Proyectos destacados del año, que organiza el Grupo Editorial TPI. Estos premios, que cuentan con la colaboración y el apoyo de las principales patronales del sector (CNC, SEOPAN y AETOS), son ya un referente obligado por su protagonismo e interés.

   En esta edición, Isolux Corsán resultó ganador del Primer Premio en la categoría Vías Terrestres por la obra de “Tramo Cocentaina- Muro de Alcoy de la A-7”, ejecutada en UTE con Vías y Construcciones. El jurado ha valorado la calidad de la obra y la complejidad de la misma, que discurre por la comarca del Comtat, una zona de barrancos y montañas del interior de la Comunidad Valenciana. Como prueba de su difícil orografía, destaca que en sus 11.600 m de tronco, se han construido 9 viaductos, 10 pasos superiores y 9 pasos inferiores.

    El Director del Departamento de Maquinaria de Isolux Corsán, Jesús Torres Cañadas, fue el responsable de recoger el premio en representación de la compañía, de manos del Director Comercial de Corinsa y del Presidente del Jurado de esta categoría, D. Juan Francisco Lazcano Acedo, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y Vicepresidente de la CEOE. ”Con esta nueva infraestructura se ahorrará tiempo a los usuarios, que realizarán la travesía de una manera más confortable y segura”, afirma Jesús, quien agradeció en nombre de la compañía el reconocimiento y resaltó el esfuerzo realizado por todo el equipo de la obra, coordinado por Rafael Esteban, Gerente de la UTE. “Los grandes retos nos permiten sentirnos más útiles para la sociedad”, concluyó.

    Esta quinta edición de los ya tradicionales Premios Potencia tuvieron como novedades el paso de tres a cinco categorías (demolición, obras urbanas, túneles, puentes y vías terrestres) y una notable ampliación del jurado, incorporando reputados profesionales del sector de maquinaria.

   Estos galardones, que cada año cobran mayor relevancia, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y el buen hacer de las empresas españolas.

   Por otra parte, nuestro joven ingeniero resultó el brilante ganador del XXVII Cross San Sivestre celebrado en Murcia dándose la circunstancia de que su hermana,  Ana, quedó segunda lo que les llevará a ambos a disputar el Campeonato mundial de Cross que este año se celebrará en Adis Abeba, capital de Etiopia. «Estamos muy contentos de representar al Club de Cross de Daroca que tanto nos ha ayudado para pode disputar el calendario de carreras por toda España» ¡Felicidades y enhorabuena!

Artículos relacionados :