Rudi y Biel presentaron a los candidatos

 
Por José Antonio Conejo Villarejo
Fotografías: Rafael Esteban

    El pasado viernes 28 de Octubre en el Hotel Aragonia, Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón y José Angel Biel, presidente de las Corte  de aragón, presentaron a los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición PP-PAR. El Pollo Urbano fue invitado y hasta dicho lugar se desplazó Sánchez, nuestro director, junto con el fotógrafo Rafael Esteban. He aquí un reportaje fotográfico de las intervenciones más destacadas.

    El Partido Popular y el Partido Aragonés defienden que la mejor forma de garantizar el Estado del bienestar es con la creación de empleo. La presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado a sus militantes, y a los del PAR, que no “hay que achicarse” porque ellos son “los primeros defensores de una auténtica política social, que permite crear empleo e incrementar las bases fiscales para atender las necesidades”.



   Algo a lo que también se ha sumado el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, quién ha subrayado que con la generación de puestos de trabajo se puede mejorar la sanidad, los servicios sociales y la educación y que sin la creación de empleo no se puede llevar a cabo.

    Sobre estos servicios públicos, Rudi ha querido dejar claro que “todas las sociedades avanzadas de Europa combinan lo público y lo privado”. La presidenta popular cree que es necesario e imprescindible “que las administraciones garanticen unos servicios de calidad”, pero no que sean ellas quiénes tengan que prestarlos únicamente. “Podremos dar mejores servicios y de más calidad si podemos combinar todos los recursos de la Comunidad”.



   Rudi y Biel han hecho estas declaraciones durante la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado de la coalición. Ante medio millar de personas, la presidenta del PP también ha destacado que Aragón no puede salir sola de la crisis y que “todo lo que avance España lo hará Aragón y todo lo que avance Aragón lo hará España”.

   La presidenta popular ha defendido que Aragón puede jugar un papel en España basado “en su capacidad de liderazgo, de innovar, de transmitir las ganas de trabajar y hacer bien las cosas, y en su concepto de patriotismo constitucional y aragonés.



   El presidente del Partido Aragonés ha señalado también que para hacer frente a la crisis es necesario “no sólo los votos sino tener amigos” y ha querido dejar claro que la coalición con el PP es “ofensiva” para “hacer frente a la crisis y salir de ella”.

   Biel ha recordado que es “una etapa más del pacto de gobernabilidad” y ha subrayado que están en la coalición con el objetivo de “retomar los principios de la transición”, luchar para hacer frente a la crisis e intentar recuperar la “principalidad perdida” de la Comunidad.



   El presidente del PAR ha indicado que no se pueden enfrentar dos ideologías “como se está haciendo en estos últimos meses” y que la única solución para salir de la crisis es crear empleo, algo que sólo pueden hacer “emprendedores y empresarios”. Por ello, ha apostado por sumar “lo público y lo privado”.

   Por su parte, el candidato de la coalición al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que el Partido Popular se encuentra de nuevo “en condiciones de ganar las elecciones” y ha asegurado que hay que trabajar duro ya que “el partido dura hasta el último minuto”.



     Suárez ha indicado que al partido no le vale sólo con ganar sino que en estas elecciones “hay que arrasar y arrinconar al PSOE a sus mínimos históricos”. El candidato ha subrayado que necesitan una mayoría amplia para “hacer cambios importantes”. Modificaciones que “si no se tiene la mayor base social de toda la historia” cree que no se podrán hacer.

   El candidato se ha mostrado convencido de que el fin de la legislatura significará acabar “una etapa que ha durado ocho años en la que hemos visto de todo, malo, peor… y que han supuesto un cambio de rumbo histórico para este país, una pérdida de progreso y que se hayan roto determinados principios y fundamentos de la sociedad civil”.

   Suárez ha destacado que los únicos que “pueden garantizar el Estado de bienestar” son los populares. Cree que los socialistas han tenido ya su oportunidad y “la han desperdiciado”.

   El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha sido el encargado de abrir el acto. Durante su discurso, ha mostrado su satisfacción por la coalición y ha indicado que el objetivo es “conseguir el Gobierno central”, además de “sacar de él a quiénes han llevado a España a la ruina”.

   Beamonte ha querido dejar claro que el principal objetivo del Partido Popular en el Gobierno central es “devolver la esperanza a todos los que están en una situación de debilidad y de desesperanza”.

Fuente: http://www.partidoaragones.es/actualidad/noticia.asp?notid=6224

Artículos relacionados :