Carolina Eirín nueva alcaldesa de Osia, Jaca


Por Max Calor

   Dias pasados se celebraron las elecciones en las pedanías de Jaca.

 

    Un paripé que cada cuatro años y tras las elecciones municipales, viene haciendo para mayor gloria de una democracia de ridícula comprensión, ya que el electo ha de ser -tradicionalmente- aceptado por el alcalde de Jaca, si bien es verdad que-hasta ahora- se ha respetado el resultado de los diferentes escrutinios. Acudieron a la cita los representantes del ayuntamiento de la capital y el resultado  fue de 9 votos para Carolina Eirín frente a 5 para José y 1 para Rosario. Así pues, y como viene siendo habitual, el alcalde de Jaca sancionará a nuestra nueva alcaldesa que como todos los anteriores de la última etapa tras Matías, Dionisio Sánchez y Miguel Mendo verá impasible, como el Ayuntamiento de Jaca la ningunea sin ningún rubor. Así ha sido y así será, por los siglos de los siglos, amen.



   Y como ya viene siendo habitual, el alcalde pedáneo saliente de Osia, Miguel Mendo, aprovechó los primeros días de Octubre para inaugurar una exposión fotográfica en su Horno / Sala de Exposiciones donde se reflejan los mayores logros de su legislatura.

    Así, en Mayo de 2001, cabe destacar entre otras, el empedrado de las calles, que pese a todo criterio lógico manifestado por Mendo y sus votantes, el ex-alcalde Jaca, Enrique Villarroya, y su nefando concejal de Urbanismo, Juan David Vila, se empeñaron en realizar a base de piedra ¡de Teruel! y argamasa tirada a boleo para mayor gloria de la empresa de Sabiñánigo, adjudicataria de la chapuza.

    Así mismo, también se inauguró la I edición de la Feria de la Agricultura y la Construcción «AgroConst» donde participaron en los diferentes «stands» diseminados por el pueblo, varios paises del entorno europeo y africano. Y, como no, la autopista Osia-Cruce con la carretera general Pantano de la Peña-Jaca, todo un despropósito y un despilfarro en materia de asfalto y biondas innecesarias. Mientras tanto, el pueblo -de nuevo gracias a la soberbia e ineficacia del citado anterior alcalde de Jaca, Enrique Villarroya- sigue abasteciéndose de agua ¡todo el año! a través de camiones cisternas.

   ¡Enhorabuena a la alcaldesa y suerte en la legislatura!

Artículos relacionados :