Fuimos invitados a participar en un «Rally Electoral»

 
Por Mirinda Blasques

    Varios amigos polleros y el fotógrafo Rafael Esteban fueron invitados por el PAR la pasada campaña electoral para participar en un «Rallly Electoral» el pasado día 15 de Mayo.



   Uno delos objetivos del «Rallly» era reivindicar en la carretera de  Farlete hasta Bujaraloz, el derecho a poder ejecutar obras de interés general. De este modo, los asistentes convocados por el PAR escenificaron  la lentitud de la ejecución de infraestructuras estatales en Aragón con una marcha de coches antiguos y motos, en la que ha participado también una hormigonera, para expresar el apoyo al sector de los transportistas.



   Al acto reivindicativo asistió candidato del PAR y cabeza de lista por Zaragoza, Alfredo Boné, con los candidatos de los municipios afectados por esta carretera que esta en tan mal estado, han participado en este acto reivindicativo



    El candidato del PAR a la presidencia de Aragón, José Ángel Biel, a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Alfredo Boné, y la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Santos, junto con varios miembros de estas candidaturas, han escenificado hoy la lentitud y el retraso en la ejecución de las obras de interés general en Aragón, con su participación en una marcha reivindicativa de coches antiguos.



   La caravana también ha estado compuesta por motoristas y por una hormigonera, en apoyo al sector de los transportistas, que sufren las consecuencias de la falta de ejecución de las infraestructuras del Estado en Aragón.



    La marcha, que se ha organizado con la participación de la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA), con los  siguientes  vehículos:

 

 

-Porche 911 Carrera (1980)

-Citroen 11B (1956)

-Dos CAballos Zapatilla (1982)

-Dos caballon Charleston (1989)

-Dyane 6 (1983)

-Sunbeam Venecia ( 1965).

-Hormigonera de tres ejes y 16 m3




    La comitiva partió ha partido del Pabellón Príncipe Felipe, recorrió  varias vías de la capital aragonesa y llegó hasta el municipio de Farlete, en la Comarca de Los Monegros.



    La mañana amaneció soleada y los diferentes candidatos quedaron con sus vehículos en el recinto ferial al lado del príncipe Felipe desde donde partió la  gran caravana de vehículos con dirección al parque de Macanaz. Hasta allí  acudieron los   candidatos de Zaragoza y el Presidente ya que tenían otros actos programados.



     Desde Macanaz la caravana fue pasando por los diferentes pueblos de la ruta, como son Villamayor de Gallego, y por la carretera hasta Farlete donde después de circular con los vehículos por el municipio, se llegó  al merendero municipal donde se preparó una exhuberante degustación de productos de la zona tales como: 



-Queso de Monegros ( Maria Jesus Peralta Monegrillo).

 

-Ensalada de Atun y tomate ( de momento se importa a Monegros)

-Cordero ecológico ( Hector Azara Farlete).

-Dulce de farinosos ( Isabel Olona La Almolda)


 


    Y diversos embutidos que se hicieron a la brasa, donde todos colaboramos en la realización de la comida la comida se amenizo con diversos discursos sobre las demandas de los pueblos de la zona, donde como siempre se enmarcaron el agua las infraestructuras, y como resumen el desarrollo del estatuto, la madre del cordero de todas nuestras reivindicaciones.



    Tras la comida se hizo la foto del acto simulando la inauguración de la vieja carretera  con los antiguos vehículos.



   Desde alllí se participó en la «toma de un café» en Monegrillo donde la hormigonera se paseó  por todo el pueblo, con algún problemilla de tráfico . Luego desde allí los expedicionarios se trasladaron hasta La Almolda donde los candidatos asistieron a una reunión con los regantes y donde el consejero se comprometió a lllevar sus reivindicaciones hasta donde hiciera falta. Se le pidió el voto y se les dijo que la candidata del La Almolda seria una buena interlocutora para conseguir la reivindicación del agua.



  Después todos los asistentes se pusieron en marcha hasta  a Bujaraloz donde su alcalde en funciones, Carmelo, celebraba  San Isidro. Buena parte de los asistentes se puso a colaborar en  el reparto de bocadillos y bebidas a todo el pueblo, demostrando -el alcalde- que ya lleva cuatro años de campaña. Después de las elecciones obtuvo la mayoría.



   Ya por el Rally llegó a Pina de Ebro, donde se asistió al cierre de  un mitin en el pueblo. Eran las once de la noche cuando cada mochuelo regresaba a su olivo. Un gran día para los militantes del PAR y de los  pueblos que piden que se les haga caso en sus necesidades.



   Enhorabuena y felicidades por la organización del Rally




Artículos relacionados :