Lección de humildad /María Dubón


María Dubón

    La epidemia avanza a galope tendido por el globo, los mensajes del Gobierno, los expertos, los comentaristas que de todo saben, …

…los ultrapolíticos incendiando la calle, los medios monotemáticos sembrando alarmas, los bulos, las recomendaciones más o menos acertadas, los supermercados vaciados, las terrazas de los bares petadas, la economía pulverizada, los hospitales que no dan más de sí, los médicos exhaustos y sin relevo, los fallecidos, los infectados, los muertos de miedo, los que pasan de todo y piensan que solo los ancianos están en riesgo, las zonas rojas, los cordones sanitarios de los políticos para no llegar a acuerdos…

    El COVID-19 nos ha puesto frente al espejo para mostrarnos nuestra jeta más dura. El «esto no va conmigo, sigo con mi vida» ha puesto en evidencia la insolidaridad, el deber moral de protegernos para proteger a los demás. La economía mundial de hunde por un virus con corona, su nombre se debe a una especie de picos en la superficie del virus que asemejan una corona. Las sociedades más avanzadas y tecnoilógicas derrotadas por un virus, quién nos lo iba a decir. Qué lección de humildad para quien quiera aprender.

    Pese a todo, no aprenderemos. No comprenderemos que el colectivo humano es frágil, que todos vamos en el mismo barco y que nos hundiremos juntos si no reconocemos de una vez que nos necesitamos para seguir a flote.

Artículos relacionados :