Mejoras en los sistemas suministro de agua y de riego


Por Marisa Clarisa

En las nuevas cocheras que Oscar Saura pone a disposición del ISSIPU (Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano) en Hinojosa del Campo (Soria) se aprovechan estos últimos días del Otoño para acondicionar los sistemas que habrán de servir para regar los nuevos planteros.

     La cisterna de aluminio mantenía una estructura de hierro trasera que servía anteriormente para llevar instalada una motobomba. Dado que ahora esa máquina no se usa, se optó por cortar ese apéndice del chasis y de ese modo rebajar el peso de la cisterna.

     Aprovechando el corte, se le colocó un portamangueras   autoextensible de 20 mts. Para facilitar el riego de los nuevos plantones así como de los brotes del año pasado. Así mismo se instaló un nuevo circuito con manguera autónoma para surtir de agua a la cisterna, a los depósitos del agua para rellenar los bebederos de perdices y para regar el nuevo huerto que se está construyendo. Y como la casa todavía no tiene corriente eléctrica se probo (y con gran éxito) uno de los generadores que se han renovado para casos de emergencia.

    ¡Enhorabuena al Instituto por sus constantes mejoras!

Artículos relacionados :