Construcción de un prototipo de casamata para la observación de aves en el ISSIPU


Por Marina del Campo.
Fotos: Luis Rodríguez

No han sido pocos, los visitantes del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU), situado en Hinosjosa del Campo (Soria), que constantemente animaban a los responsables a crear casamatas o «hides» para la observación de la fauna y facilitar la fotografía de las distintas especies que pueblan el entorno de esa explotación.

 


   Así pues, el Departamento de I+D+I del ISSIPU, con Sánchez al frente, se pueso a ello, y aquí dejamos a nuestros lectores un reportaje fotográfico de la construcción de dicho proptotipo (debidamente registrado) que se ha instalado en la finca «Las Hazas» ¡Enhorabuena al equipo que lo hizo posible!

 

«Existen múltiples formas de construir un hide, dependiendo del tipo de fauna que pretendamos fotografiar. Si nuestro objetivo es fotografiar aves de pequeño tamaño tales como currucas, arrendajos, abejarucos, alcaudones, tarabillas, etc. debemos confeccionar un hide sobre tierra, intentando amoldarnos al terreno para poder camuflarnos lo máximo posible. La forma más adecuada consiste en aprovechar un arbusto que nos sirva para escondernos.

Si nuestro trabajo se centra en mamíferos tales como jinetas, zorros, jabalíes, lobos, etc. nuestro hide sería parecido al anterior pero con unas características peculiares ya que estos animales poseen un agudo sentido del olfato. En su confección deberemos tener muy presente la orientación del aire y el hide deberá estar recubierto de tela plastificada en su interior, entre otras condiciones».

Artículos relacionados :