El sanchismo vergüenza torera de un país bananero / José Luís Llera


Por José Luis Llera Gil
Periodista agrario

   Que   España es un país eminentemente bananero todos lo sabemos,  aun cuando prodiguemos esta frase algunos  periodistas, expolíticos o quienes hemos estado inmersos …

….en estos temas    ¿Qué es un país bananero?

    Yo diría que es aquel que posee una dictadura suave  y que hace lo que su Presidente sugiere en todo momento, erróneo o no, pero que le permite continuar ostentando éste valioso cargo.

    Esto es un país bananero, aun cuando la dictadura del nuestro la tenga muy suave, pero ciertamente regida por un conjunto de políticos que no hacen más que sentarse a hablar en las sesiones que programan siendo unos auténticos palmeros que solo sirven para cumplir con la voz de su amo.

   Son un conjunto de personas de escasa talla física y política. Estos a su vez se rodean de amigotes, entre los que se encuentran muchos tertulianos, periodistas creo,  sin trabajo anterior,  que tienen como formación diaria las páginas de los  periódico, conocidos y ratificados anteriormente.

   Son personas capaces de verter su opinión sobre política, artistas, juicios, asesinatos, desapariciones, guerras, etc. como si supieran algo especial de estos casos cuando en realidad es lo contrario.

   Está claro que ello permite una manipulación de la gente de la calle, creyéndose todo lo que le dicen con reiteración que no es más que exagerar todo lo bueno y obviar todo lo malo. Así vemos como en  la primera parte España está siempre en los primeros  lugares en las calificaciones europeas, por no decir mundiales, y cómo breve tiempo después de una sarta de mentiras  del Presidente es capaz de  hacernos  creer  que mantiene entrevistas con importantes (¡) políticos que son autentica exageración y mentira en muchos casos

   Tal es la equivocación premeditada  o error incomprensible, que no es difícil comprender el fracaso de las pasadas elecciones  Autonómicas en Andalucía.

   Todos los Partidos se esmeraban en prodigar en sus mítines las ideologías políticas, dirigidas siempre a los ciudadanos de  a pié, por personas que no tienen ninguna experiencia sino el deseo de pintar algo y de obtener pingues  beneficios y no diciendo nada de lo que aquellos quisieran escuchar.

    Precisamente el día 20 de Junio pasado., una persona hacía por TV  unas declaraciones magníficas en todos los sentidos, comentando que los políticos solamente hablaban de política, de que cuando gobiernen harán tal cosa,, etc. obviando lo que más interesa a la masa que después les va a votar: Que harán sus compañeros cuando gobiernen, si les van a tener presentes en  todos los aspectos, citando las ayudas que no les llegan, remedios a la elevación incontrolada de los precios de la bolsa de la compra, de la energía eléctrica, de la gasolina, del gas, etc. sin afrontar estos temas con la resolución y veracidad que a estos ciudadanos de a pié interesa y que co la verdad por delante,  serían capaces de lograr el número de votos necesario para posteriormente gobernar.

     Son todos una pena, por no decir una vergüenza torera,  de la que el único responsable es el sanchismo inmiscuido en sus mentiras y exageraciones.

    Así ya van cuatro elecciones pérdidas para la fuerzas de izquierda, lo cual es una cifra ciertamente importante e  irreparable. Creen que con sus mentiras obtendrán lo que no es posible con sus verdades. Los votantes están hartos de escuchar lo mismo ocultando los gobiernos de coalición que forman solamente para seguir en el cargo en los que la mentira prima sobre todo lo demás que es mucho y gravísimo.

   ¿Por qué se extrañan de los fracasos si no  saben o no  quieren ir con la verdad por delante?

    No saben, por ser ciertamente torpes, que hoy,  en las listas de votantes, hay personas que conocen la política mejor que ellos y que sus votos no los obtendrán  con mentiras ni sanchismo, ni cuentos chinos  de los que prodigan muchos.

¡  LA VERDAD POR DELANTE – EN CASO CONTRARIO A ESPERAR UNOS AÑOS O EL RELEVO¡

Artículos relacionados :