No me basta / María Dubón


Por María Dubón
https://mariadubon.wordpress.com/

     Allí yo tuve un odio, una vergüenza […] y el deseo de cambiar cada cuerda por un saco de balas.

    Así se expresa Silvio Rodríguez y, cada vez con más frecuencia, secundo las palabras de su canción Santiago de Chile.

    No me bastan los minutos de silencio, las manifestaciones calladas de dolor, los gritos de indignación, las pancartas, las camisetas reivindicativas. No me basta estremecerme, cabrearme, organizarme. Ya no me bastan las cuerdas… me faltan las balas.

    No soporto el número creciente de mujeres asesinadas por el hombre que decía quererlas, ni el de mujeres violadas por hombres que deseaban someterlas. No soporto que en las fiestas de cualquier localidad un hombre nos meta mano porque forma parte de la diversión, ni que tengamos que mirar a nuestro alrededor cuando caminamos de noche por la calle, ni que por llevar minifalda se entienda que pueden abusar de ti.

    Me encocora que nos llamen locas y feminazis por exigir una sociedad en la que se permita a las mujeres vivir en libertad, los chistes que nos ridiculizan, las acusaciones de denuncias falsas, la negación de la violencia vicaria, que la mujer de tu amigo sea, como todas, una zorra que le arruinó la vida.

    Me revienta que nos crispe que suban los impuestos, la corrupción, el paro, la electricidad, el precio de todo y nos deje indiferente ese número de cuatro cifras que cuenta a las asesinadas. Me cabrea que me digan cuándo se me pasa el arroz, que me pregunten qué más quiero si la igualdad es un hecho: puedo votar, trabajar y no tengo que llevar burka.

     Y es que a veces dan ganas de cambiar el mundo a balazos, porque cuando hablamos no nos escuchan, porque cuando nos manifestamos no conseguimos nada, porque la frustración produce rabia.

Artículos relacionados :