Sabijondos / Agustín Romero

promeroagustinp1
Por Agustín Romero Barroso
http://poetaenllerena.blogspot.com.es


Tu amigo, tu aliado es el vecino de tu vecino.
Lo repetía mucho don Ernesto Giménez Caballero

    Vamos a ver Señor Votante, al que hacen creer que lo sabe todo o sabijondo, porque así -votante- le llama el PPoder y la PPasta, cuando no otras donosas cosas de risa.

    Claramente estamos cayendo en la ppedorrería de la culpabilización, por un lado, y de la estafa democrática, por otro, cuando usted ataca y desprecia a Rajoy o cualquier galán de la comedia polimili que aparece en los medios y fines del sistema. Y es más cómodo, genial, incluso divertido, no hay peligro ninguno, no se arriesga nada, no sirve de nada, es inútil, se ejerce el arte de la ocurrencia, que está suplantando todo arte y parte, se es un lince y ¡¡no veas!!, si se critica a Rajoy o a los ppolíticos de fama y abolengos de Mandos. Y se calla toa crítica, burla, mofa, crítica con criterios y razones a la podrida gentuza que los vota, y que te rodean por toas partes, y a las que acatas, respetas, obedeces, chupas er nabo..., compartes mesas, te acuestas, juegas, con los que bebes los vientos…

   Los únicos culpables de que existiera Franco eran los que lo apoyaron, acataron voluntariamente, adoraron, bendijeron, amaron hasta la muerte Y to eso contra los otros y entre ellos mismos. Pues la endogamia del PPoder y PPasta es asina de sibilina. Que en España se es de alguien o algo contra el vecino, el otro, el despreciado, marginado, distinto, rojo, barroso, colgao, contra el que le pega un valeriano cualquiera y nadie dice na, to dios contento y a ver si se muere, ni siqueira saber qué le pasó, qué de su salud… Es así de cutre en España, y menos que los de Arriba o del PPoder y la PPasta. ¡No!, los malos, los hijosdeputa son estos –PPoder y PPasta-; pero más eficaces y esos que andan bien cerquita de tu persona, a diario, cotidianamente…, la mierda que llamo votambravotambre, esa gente que son millones, oye. Y toda honesta, trabajadora, buena, normal, a la que hay que respetar por cojones y porque son millones de gentes, oye, como las moscas, a las que hay que rendir preitesía, porque, por arte de birlibirloque, son el pueblo soberano, la voluntad popular, la gente respetable, lo que sustenta todo. Pero sobre to lo bueno, que lo malo se lo largan a otros. El pueblo nunca la caga, siempre acierta por cojones y es perfecto, verdadero, bueno y hermosísimo, oye. Que esta gilipollez la cascan desde el poeta yanqui que hoy asilvestra la chusma hasta el premio Nobel reciente don Dylan, famoso rascaguitarras. 

    Y que,  los dicen que forman eso que llaman pueblo, voluntad popular, soberania de las urnas y otras delicias literarias, te acosan incluso en la vida cotidiana… A mí me pasa acá en Extremadura, donde la puta, la podrida votambra de la PP$OE+PPodemos+Cs y menores (si caben) me acosan, injurian, incluso dan el volteo a la tortilla y me acusan de corrupto, o sea lo que ellos son y hacen sus jerarquías, con permiso y voluntad d elo smás que los votan. Pero -sobre to- aman. Que encima tenemos esa, que es gorda, que desde los ppepperros, pasando por los $uciatas y parándose en ppodemiXtos me pegan, me agreden, me injurian, me marginan y ningunean, cada vez que pueden. Y ya sabes que esta es una sociedad sin libertades, sin solidaridades y sin igualdades, donde todos están contra todos, y en Extremadura hay y hubo y habrá mucha miseria mental y de las otras y cada cual cree que el que tiene, lo que sea, desde inteligencia hasta recursos, ganados con honestidad, está sometido al acoso y crimenes de los otros. No usan esa inercia de acoso, me refiero a los votantes, contra el PPoder y la PPasta, para erradicarlos, echarlos, organizarse, desde abajito, de forma democrática de base y directa, obviando las ignorancias, miedos y esos odios que se tienen contra el otro que dice esto -y me pongo de ejemplo y virtud- y construyendo un mundo mejor, que acá, porque somos pocos -¡Y NO NOS CONOCEMOS!- podría hacerse y ser ejemplo para al mundo: o sea organizarse fuera de esa treta llamada democrática, desobedecer en pagar impuestos y pagarlos en otra parte, que usaría esos recursos de otra forma, exigir la desaparación de esas diputaciones, esos sindicatos del crimen, abandonándolos… Y mientras crear la alternativa paralela, montar todo desde la asamblea abierta municipal,de barios… ¿Se puede iniciar, poco a poquito eso, que es lo que intentamos con la Candidatura Independiente de Izquierdas, años 80 finales, en Llerena…?, de la que fui secretario general, sacó como casi mil votos -es medida orientadora- en un municipio hundido en la miseria del Mal como Llerena entonces… Con un proyecto que aún está ahí y del que PPodemos es un triste remedo involucionario. Pero aquella experiencia me enseñó que sin gentes conscientes, libres, iguales y solidarias NADA se puede hacer. Y que esos a los que atizaN y arrean los más, los Rajoys, los Francos, los PabListos Mu Listos Inglesias et altera no son sino señuelos, payasos de las bofetadas, para no ver el bosque real ni los árboles reales, sino patrañas de desahogo personal, por lo general sin ni puta idea de análisis político, ni social ni económico, y en ese magma los malos siempre ganan.

   Uno hizo una crónica de la Extremadura profunda, en los años ibarrescos, como casi 16 años, en un medio de internet, llamado El Pollo Urbano, de Zaragoza, uno de los primeros portales informativos libres y en red en España, y por ello varias asociaciones de prensa me premiaron… ¿Aquí hubo siquiera uno que me dijera algo? Y mis análisis eran rigurosos, serios, con datos…, y encima escritos en un estilo que fue también imitado por gentes a niveles fuera y de acá. ¿Por qué?, primero por el ninguneo que este sistema hace: ¡¡tos valemos pa to y to dios es mu inteligente y formado, semos iguaListos tos!!, y luego porque publicar esa Crónica Extrema, como llamé a la serie de reportajes, ponía con el culo al aire no sólo a los criminales políticos, sino a la gentuza de cultura, información, medios… SOBRE TODO, señalaba al mediocre extremeñito abotargao en su cretinismo aceptado, en su mendicidad de miseria, en su servidumbre voluntaria…, en fin. que si te molesta la inteligencia y otras formas de ver y estar, perdona…

Artículos relacionados :