Elecciones locales: la ciudadanía tiene la palabra / Jorge Marqueta


Por Jorge Marqueta

 

   En las próximas elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza se presentarán varias fuerzas políticas con el objetivo, legítimo, de representar a la ciudadanía de 2011 a 2015.

   Poco se sabe del PSOE (tan sólo que repetirá el cabeza de lista) y del PP (tan solo que el cabeza de lista ha demostrado su completo desconocimiento de la actividad municipal con propuestas tan extravagantes como la recuperación de la policía de barrio).

   Chunta Aragonesista, sin embargo, aprobó a mediados de diciembre su candidatura electoral tras someterla a sufragio universal, libre, directo y secreto de toda su militancia en la Ciudad de Zaragoza. El apoyo que obtuvo en la consulta la propuesta de lista electoral fue cercano al 98%.

   La lista se presentó en un conocido establecimiento hostelero zaragozano. Una lista con la que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza. Unas personas cuyo objetivo es devolver la dignidad y la eficacia a la gestión política teniendo en cuenta la formación y cualificación de los candidatos y candidatas, para crear un equipo cohesionado y plural, con capacidad de ejecutar el programa electoral de CHA, militantes que, con su formación o cualificación, pueden dar respuesta a lo que la sociedad hoy demanda en un momento de grave crisis económica, con rigor, responsabilidad y talento. Los nombres de la lista electoral de CHUNTA ARAGONESISTA para el Ayuntamiento de Zaragoza se pueden consultar en el apartado de documentos de la página web www.chazaragoza.org.

   La lista es el resultado de un largo proceso de trabajo, de reuniones y de conversaciones formales e informales por distritos, barrios, reuniones de la Asambleya de Lugar de la Ciudad de Zaragoza y de los órganos comarcales que finalizaron con la aprobación por el Comité Nazional. Son personas que van a aportar ideas, que no están ni asustadas ni resignadas ante el negrísimo panorama económico y social generado por el Partido Socialista. Son personas con capacidad para cambiar las cosas. Son personas hartas de la falta de compromisos con los trabajadores, de la falta de ideas para generar empleo, en un panorama en el que el PSOE está haciendo el trabajo sucio al PP tanto con la reforma laboral como con las pensiones. Chunta Aragonesista puede sacar a Zaragoza de la mala situación en la que se encuentra. Los hombres y mujeres que conforman la lista electoral combinan juventud y veteranía. Provienen de distintos ámbitos profesionales, con muy diversas experiencias vitales, asociativas y sindicales, pero tienen en común su compromiso con el aragonesismo de izquierdas y su profundo respeto por el proyecto político que representa CHA. Gentes que no se resignan a ser una generación estafada por el PSOE. Se pueden hacer las cosas de manera diferente para conseguir una vivienda digna, un trabajo de calidad y unos equipamientos y servicios públicos inmejorables. CHA quiere poner corazón a la política.

   La ciudadanía tiene la palabra.

Artículos relacionados :