Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 245. Extra Verano 2025.
Por Jesús Soria Caro
Se ha editado la poesía de María Zambrano, obra lírica en la que hay un decir que sobrepasa lo que la razón de la filosofía permite. Se ansía “La palabra liberada del lenguaje”, propuesta que requiere adentrarnos en el mito de la caverna, ver que el logos es la sombra.
Por Carlos Calvo
Las publicaciones literarias están en peligro de extinción. Pero su papel es fundamental para que haya un debate intelectual. O un diálogo de calidad, más profundo, más argumentado que el que se da en las redes.
Por Francisco Julio Donoso
La Magdalena tiene un no sé qué,
que yo no sé…
Giras la esquina
de las innumerables esquinas
y te encuentras el lamento
o la alegría de una guitarra.
Por Javier Barreiro
Con motivo de la presentación en la Biblioteca de Aragón (martes 22 de septiembre 2015, 19.30 h.) del libro de Miguel Ángel Buil Pueyo citado en el título, publico aquí el prólogo que, bajo el título “Fernando Mora, cronista-testigo del alma y la lengua del viejo Madrid” escribí para el mismo.
Por Gonzalo del Campo
Este pequeño romance fue escrito hace unos años para ser leído en el Programa de radio «La Máquina de Escribir», que lleva 15 años en antena, en Radio Sobrarbe.
Por Liberata
Es una cualidad poco apreciada
frente a la inteligencia deslumbrante,
a la prosperidad, o al petulante
gesto de fomentar la mascarada.
Por Gonzalo del Campo
Aquel país estaba saliendo de una guerra larga y cruel. Veinte años de devastación habían sembrado la pobreza y el caos por doquier. Ciudades bombardeadas, donde los restos de edificios semejaban la caries de una gran dentadura o una enorme extensión de termiteros desiguales.
Por Carlos Calvo
Lo he meditado bien. Y no es ninguna ‘boutade’. Si expertos en la materia confluyen, acaso gratuitamente, en los vínculos artísticos entre el pintor fuendetodino Francisco de Goya y el cineasta calandino Luis Buñuel, ¿por qué el arriba firmante, experto en todo y en nada, no puede hacer lo propio con los escritores Javier Sierra e Ignacio Martínez de Pisón?