Presentación del libro «El Psicólogo y la Molesquina»


Por Marisa Clarisa

   Organizado por Heptaseven Editores (editorial con sede en Zaragoza), tuvo lugar en la Fnac de Zaragoza el pasado día 26 de Marzo la presentación del libro: «El psicólogo y la Molesquina» , de Pep Freixa y Juan Elorduy.

   Dicho libro será presentado por Rosario Carcas Castillo (Presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón) y José Luis Clemente (editor, escritor y poeta)

EL PSICÓLOGO Y LA MOLESQUINA

   La molesquina es una piel falsa, un material textil con el que se forró la famosa libreta Moleskine que sirve de hilo conductor a esta historia. Este libro trata sobre las falsas pieles con las que recubrimos nuestra identidady sobre lo que escribimos en su interior. Los autores le han dado forma novelada a un libro sobre la construcción de la personalidad en estos tiempos cambiantes.

   La historia de este libro se construye a partir de los recuerdos que el psicólogo va relatando tras la muerte de un amigo psiquiatra. La reconstrucción de esa amistad le lleva a rememorar sus discusiones y teorías sobre la identidad de género durante el viaje que hicieron juntos, acompañados de Marta, la mujer del psicólogo.

   El psicólogo y la molesquina es una obra inteligente, divertida, amena, profunda, donde el lector es partícipe de sus reflexiones y va comprendiendo una nueva dimensión de la hermosa complejidad de la existencia.

   Los autores forman un extraño y valioso tándem tan peculiar como la obra que nos presentan y que sigue enriqueciendo la colección Divulgación de Heptaseven.

   Nos sentimos felices y orgullosos de editarles por darles y daros esta oportunidad: la de publicar y leer este texto tan genuino como brillante en un contexto de mediocridad literaria que nos sigue acechando desde todos los ámbitos (Best-sellers dixit).

J. L. Clemente

PEP FREIXA I SERRA (Barcelona, 1954)

    Es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Familiar. Trabaja de psicólogo clínico y es profesor asociado de la Universidad de Girona en la Facultad de Psicología y Pedagogía. Conferenciante en temas relacionados con la inteligencia emocional y las relaciones de pareja, fue director de un centro residencial de personas autistas y psicóticos en edad adulta durante cinco años. Presidió la Delegación de Girona del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña de 1996 al 2000. Actualmente su trabajo está orientado hacia la formación y supervisión de colectivos profesionales en temas de salud emocional y burnout, además de seguir ejerciendo como psicólogo clínico

JUAN ELORDUY (Bilbao, 1954)

   Estudió Periodismo en las universidades de Navarra y Autónoma de Barcelona, pero trabaja como gestor cultural dirigiendo las salas de cultura de Sa Nostra en Menorca. Durante unos años fue librero, así como diseñador gráfico y profesor de Dibujo. Sus aficiones le han llevado a pintar, actuar, dirigir teatro, cine y un poco todas las artes. Ha escrito libros relacionados con la pintura, el arte y el patrimonio; también ha escrito guiones cinematográficos, adaptaciones teatrales. Fue finalista del XIX Premi Illa de Menorca de Narració Curta y escribe un blog de opinión en Menorca.info.

    Esta es su primera incursión en la novela larga, pero no de la escritura compartida, que defiende como una opción de enriquecimiento mutuo y entretenimiento compartido.

Artículos relacionados :