Poesías extraídas del libro El Crupier Funanbulista.
CATARSIS EN EL SAHARA MIENTRAS ME TOMO UN TÉ CON STING
Llego a este Estado
de-cierto-color-ido
agarro mi Tour-bante
y emprendo un nuevo camino/ viaje
donde todos están/ van hacia
y yo también estoy,
pero no./ estoy en verdad
Donde todos están
y donde yo estoy
ellos no están,
porque ellos no saben donde realmente estoy,
porque yo tampoco sé donde estoy
y como no sé donde estoy,
estoy en un lugar indefinido
por
tú
él
nosotros
vosotros
ellos
y yo.
PENSAMIENTOS
Gilles Deleuze tuvo una prima llamada
Dolores Del’ Orto,
la cual dejó con nosotros como legado
una gran teoría comparativa
que nos remite hacia el plexo,
perdón,
el sexo,
no,
perdón,
el nexo incestuoso que hay
entre las Tortugas Ninja
y Los Tres Mosqueteros;
D ?Artagnan o Leonardo?, se pregunta;
Miguel Angel o Walter Picó?;
Cepillín o Mirtha Legrand?;
that’sthequestion my dearfriend
that’sthemotherfuchingquestion.
Yo,
en el fondo,
soy un simple narrador omnisciente,
un humilde morfador de sueños,
un autómata del deseo,
más que eso,
una revelación literaria,
más,
un semental apocalíptico,
un atleta del desconcierto,
experto en nihilismo,
virtuoso del no future,
el Rey Baco de la post-modernidad,
el Arzobispo del desorden,
el Maestro de la líbido,
el Duque del terror,
la revelación del desastre,
la personificación del Universo mismo,
en otras palabras,
un insolente y políticamente incorrecto
hijo de puta.
(todo lo anteriormente dicho acerca de mí, no lo soy)
ALMTE. BROWN #1037
Todos los habitantes salen de la casa
salen en la mañana,
al mediodía,
en la tarde,
en la tarde noche,
en la noche también,
y por qué no decirlo,
en la madrugada casi siempre,
cuando es de semana
o no
y vuelta de nuevo en la mañana,
mientras yo me quedo adentro de la casa
Imaginando a una mujer
la cual no existe,
posando semidesnuda
en las imágenes que me armo
en el obturador de mi cabeza
en la mañana,
al mediodía,
en la tarde,
en la tarde noche,
en la noche también,
y por qué no decirlo
en la madrugada casi siempre
cuando es de semana
o no
y vuelta de nuevo en la mañana,
mientras yo me quedo adentro de la casa
imaginando a la mujer esta
la cual no existe
pero que sé como camina,
que sé como habla, que respiro su hedor,
que toco su pelo,
que siento como su sangre bombea,
que observo en sepia,
que contemplo en black&white
que filmo desde mi ventana
in fraganti
que deseo con locura,
que amo con pasión,
que desvisto con la mirada
lo que en este instante tu viste
lo que ella viste
en la mañana,
al mediodía, en la tarde,
en la tarde noche,
en la noche también,
y porqué no decirlo
en la madrugada casi siempre
cuando es de semana
o no
y vuelta de nuevo en la mañana,
mientras yo me quedo adentro de la casa
imaginando a la mujer ya antes mencionada.