Poemas del chileno Harmony Molina

Poesías extraídas del libro El Crupier Funanbulista.

CATARSIS EN EL SAHARA MIENTRAS ME TOMO UN TÉ CON STING

Llego a este Estado

de-cierto-color-ido

agarro mi Tour-bante

 

y emprendo un nuevo camino/ viaje

donde todos están/ van hacia

y yo también estoy,

pero no./ estoy en verdad

Donde todos están

y donde yo estoy

ellos no están,

porque ellos no saben donde realmente estoy,

porque yo tampoco sé donde estoy

y como no sé donde estoy,

estoy en un lugar indefinido

por

él

nosotros

vosotros

ellos

y yo.

PENSAMIENTOS

Gilles Deleuze tuvo una prima llamada

Dolores Del’ Orto,

la cual dejó con nosotros como legado

una gran teoría comparativa

que nos remite hacia el plexo,

perdón,

el sexo,

no,

perdón,

el nexo incestuoso que hay

entre las Tortugas Ninja

y Los Tres Mosqueteros;

D ?Artagnan o Leonardo?, se pregunta;

Miguel Angel o Walter Picó?;

Cepillín o Mirtha Legrand?;

that’sthequestion my dearfriend

that’sthemotherfuchingquestion.

Yo,

en el fondo,

soy un simple narrador omnisciente,

un humilde morfador de sueños,

un autómata del deseo,

más que eso,

una revelación literaria,

más,

un semental apocalíptico,

un atleta del desconcierto,

experto en nihilismo,

virtuoso del no future,

el Rey Baco de la post-modernidad,

el Arzobispo del desorden,

el Maestro de la líbido,

el Duque del terror,

la revelación del desastre,

la personificación del Universo mismo,

en otras palabras,

un insolente y políticamente incorrecto

hijo de puta.

(todo lo anteriormente dicho acerca de mí, no lo soy)

ALMTE. BROWN #1037

Todos los habitantes salen de la casa

salen en la mañana,

al mediodía,

en la tarde,

en la tarde noche,

en la noche también,

y por qué no decirlo,

en la madrugada casi siempre,

cuando es de semana

o no

y vuelta de nuevo en la mañana,

mientras yo me quedo adentro de la casa

Imaginando a una mujer

la cual no existe,

posando semidesnuda

en las imágenes que me armo

en el obturador de mi cabeza

en la mañana,

al mediodía,

en la tarde,

en la tarde noche,

en la noche también,

y por qué no decirlo

en la madrugada casi siempre

cuando es de semana

o no

y vuelta de nuevo en la mañana,

mientras yo me quedo adentro de la casa

imaginando a la mujer esta

la cual no existe

pero que sé como camina,

que sé como habla, que respiro su hedor,

que toco su pelo,

que siento como su sangre bombea,

que observo en sepia,

que contemplo en black&white

que filmo desde mi ventana

in fraganti

que deseo con locura,

que amo con pasión,

que desvisto con la mirada

lo que en este instante tu viste

lo que ella viste

en la mañana,

al mediodía, en la tarde,

en la tarde noche,

en la noche también,

y porqué no decirlo

en la madrugada casi siempre

cuando es de semana

o no

y vuelta de nuevo en la mañana,

mientras yo me quedo adentro de la casa

imaginando a la mujer ya antes mencionada.

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