Por Irina Voronina
Los pepinos o cohombros de mar son el orgullo gastronómico del extremo oriental de Rusia, aparte de ser un manjar tiene propiedades afrodisíacas.
Por Irina Voronina
Corresponsal del Pollo Urbano en Rusia
Los pepinos de mar son animales marinos de la clase Holothuroidea que pueden usarse frescos o secos en diversas recetas.
Los pepinos de mar destinados al consumo humano se cosechan tradicionalmente a mano desde una embarcación pequeña. Se seca para su conservación y tiene que rehidratarse cociéndolo o remojándolo en agua varios días. Se usa principalmente como ingrediente de sopas y estofados, aunque también se consumen crudos..
El pepino de mar de Rusia seco es reconocido el mejor producto en el mundo.
Un pepino de mar es un animal marino comestible que se encuentra en platos chinos, sopas y aperitivos. El animal es de forma cilíndrica, tiene una textura gelatinosa y su carne es rica en zinc, magnesio, calcio y hierro. También son conocidos por la facilidad de aliviar enfermedades incluyendo dolor en las articulaciones, artritis y otros problemas óseos. En la preparación del animal para el consumo, debes remojar en agua para mantener que su carne sea dura. Los pepinos de mar están disponibles en supermercados internacionales y tiendas especializadas de alimentos y en línea
Su preparación es la siguiente:
Lava el pepino de mar bajo el chorro de agua fría. Seca el animal con una toalla de papel o un paño.
Utiliza un cuchillo para pelar la piel exterior del pepino de mar. Desecha la piel en una bolsa para basura.
Abre al animal longitudinalmente y usa una cuchara para extraer los órganos internos. Deséchalos en una bolsa para basura.
Enjuaga completamente el interior del pepino de mar bajo el chorro de agua fría para eliminar los residuos, la suciedad y la arena del interior del animal. Sécalo con una toalla de papel o paño.
Llena el recipiente de plástico con medio galón de agua fría. Coloca el pepino de mar en el recipiente y cúbrelo con una tapa o envoltura de plástico.
Coloca el recipiente en el refrigerador. Vacía y rellena el recipiente diariamente con ½ galón de agua fría durante cuatro días. En el tercer día, lava el pepino de mar bajo el chorro de agua fría antes de colocarlo en el recipiente con agua.
Se come crudo, puede ser rociado de Ketchup, aunque los lugareños y en especial los novatos prefieren tomar un vaso de vodka antes de degustar el pepino y recomiendan tomar otro vaso de vodka después de la ingesta.
En el oriente ruso, China y Japón tienen fama como afrodisíacos