“Color y dolor”, nueva exposición de Juan José Vera


Por Manuel Medrano

   La Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) presenta una magnífica muestra del gran maestro Vera, uno de nuestros artistas contemporáneos más emblemáticos, que podrán visitar hasta el 14 de julio, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas.

    Juan José Vera, fundador del Grupo Escuela de Zaragoza, I Premio Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza en 1986, y Premio Aragón-Goya del Gobierno de Aragón en 2011, despliega sus creaciones en las dos salas de la galería, dedicando la de acceso a sus originales “escultopinturas” en madera y la interior a producciones sobre papel que permiten seguir su trayectoria pictórica así como su proceso imaginativo de creación.

   En total, más de 40 obras del autor.

   Vera, escultor y pintor nonagenario, maestro de la abstracción y pionero en Aragón de esta forma de expresión, participó ya en el I Salón Aragonés de Pintura Moderna en el año 1949, y ha seguido produciendo arte hasta elaborar unas 500 obras.

   Hace ahora un año, Juan José Vera mostró sus creaciones también en las dos salas de la galería (pulse aquí), pero les aseguro que la presentación actual es muy diferente a la de aquella ocasión, así que pasen y vean porque la propuesta es distinta, aunque en la línea del autor.

   La inauguración contó con presencia de artistas (como José Luis Gamboa, Rafael Gómez Pelufo, Débora Quelle y los que verán en las imágenes que siguen, entre otros), escritores (como el activo poeta Fernando Vallejo Ágreda), empresarios, etc. Y estuvo, como siempre, muy animada.

Artículos relacionados :