Exposición “Alegorías del Ebro”, en la AAPGA

163alegoriasP
Por Manuel Medrano

    Hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, se pudo ver esta muestra realizada con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza).

    Se presentan aquí once carteles que reproducen a gran tamaño portadas que el pintor Ángel Díaz Domínguez realizó para la revista de la Confederación Sindical Hidrográfica del Ebro, principalmente durante la segunda mitad de la década de los años 20 del pasado siglo, obras de delicada belleza y ejemplar composición que raramente se pueden ver fuera de la sede de la CHE. 

    El autor utilizó como motivos tanto paisajes dibujados durante sus viajes (pantanos, canales, ríos) como alegorías de estilo clásico o representaciones de los naturales de las zonas por las que discurren los diferentes ríos de la cuenca.

   También pudieron contemplar, en dos expositores, ejemplares originales de algunas de las revistas cuyas portadas realizó Díaz Domínguez y, en conjunto, apreciarán el excelente trabajo artístico (y gráfico) que se llevó a cabo para producir estas publicaciones.

Artículos relacionados :