“Flash-Back, paisajes de antes del Big Bang”, en la Galería Pilar Ginés

140flashP
Por Manuel Medrano

     El 7 de noviembre se inauguró en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 -Pasaje Ciclón-, de Zaragoza) una exposición de pinturas de Pedro Sagasta, titulada como consta en el encabezamiento. Se pudo visitar hasta el  2 de diciembre.

     Pedro Sagasta, pintor y dibujante publicitario nacido en la localidad zaragozana de Ainzón, posee un extenso curriculum expositivo, tanto en muestras individuales como en colectivas, que comienza ya en 1980 e incluye presencia artística en lugares del valle del Ebro (Zaragoza, Figueruelas, Tarazona, Tudela, Huesca, Calahorra o Ainzón) así como obra expuesta en Madrid, Valladolid, Álava, Santander, Barcelona, Gerona, Marbella, Carrara (Italia) o París.

     Autor de originales retratos, ahora nos presenta en la galería creaciones abstractas que idealizan ese tiempo previo al arranque cósmico del Big Bang, con un sistema compositivo que nos parece basado en el uso de diseños originales geométricos, parcialmente deconstruidos posteriormente y dotados finalmente de un agradable y armónico cromatismo.

    En resumen: una forma amable y plásticamente agradable de imaginar qué hubo antes de la explosión primigenia, si esta existió.

Artículos relacionados :