Óleos de Iván Pagnussatt, en K-Pintas

140IvanP
Por Manuel Medrano

     El 15 de noviembre tuvo lugar la inauguración de una muestra de óleos del artista zaragozano (nacido en Marbella de padre italiano y madre española) Iván Pagnussatt, en la sala de K-Pintas (c/ Doctor Palomar nº 19, de Zaragoza) que se pudo ver hasta el 1 de diciembre.

      Iván creció en un ambiente familiar muy vinculado al arte, pues es hijo del escultor Alberto Pagnussatt y la relación de sus dos progenitores con las Bellas Artes en general influyó, sin duda, en su actividad y trayectoria.

     Así, tras los correspondientes aprendizajes, Iván domina las técnicas pictórica, escultórica y del grabado, ofreciéndonos ahora lo último en lo que ha estado trabajando: óleos. En los cuales, por cierto, también se aprecia su conocimiento acerca del dibujo de paisajes.

      Personalmente me gustó mucho lo que nos presenta, estas veinte composiciones que considero muy interesantes y en las cuales, informo para quienes visitéis la exposición, en ocasiones se incluyen rostros humanos (y otras partes del cuerpo) integrados en el conjunto, como podéis apreciar incluso en algunas de las imágenes que siguen.

     Mucho público en la inauguración, en gran medida distinto al habitual en este tipo de acontecimientos, y muy buena acogida de la obra de Iván. Un autor cuyas muestras individuales y colectivas se han realizado, esencialmente, en Zaragoza y Huesca.

Artículos relacionados :