“Orgánico XIII”, en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

La pasada semana se inauguró la magnífica muestra “Orgánico XIII”, de Adolfo Pérez Arribas, en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) que podéis visitar hasta el 12 de julio, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas.

Ya conocíamos la obra y trayectoria de Adolfo, que ha expuesto varias veces en esta galería (pulse aquí). Valoramos ya en su momento la maestría de Arribas en la utilización de perspectivas, colores y texturas, y también en el uso de los volúmenes, pues muchas de sus obras parecen bajorrelieves. La galerista y licenciada en Historia del Arte Cristina Marín nos invita al evento inaugural y Adolfo Pérez Arribas nos hace llegar el catálogo.


En él encontramos la introducción de Cristina a la muestra, que nos parece excelente por su capacidad sintética y la claridad expositiva. Extractamos de ella lo siguiente: “La obra de Arribas nunca deja indiferente. De ella emana energía en estado puro y hay algo sal­vaje y primario en todas y cada una. Para mí el genio nace y se hace y a Arribas, como a Picasso, siempre le pillará trabajando, porque detrás de él hay largas horas de trabajo y experimentación. Son suyos sus increíbles óxidos y sus insuperables texturas tratadas como sólo los maestros saben ha­cer.


En esta exposición Arribas potencia ante todo el color y la materia sin límites ya que él siempre va más allá de lo que cabría esperar.


Su magnífica obra de gran formato es como la Natu­raleza misma que él tanto ama: desmedida, imprevi­sible e inabarcable. Sus colores vibrantes y primarios son de una intensidad insuperable y te adentran en peligrosos cráteres, precipicios y simas sin que pue­das dejarlos de admirar.”

A continuación ilustro esta muestra con imágenes mías y otras prestadas del reportaje de la galería en facebook, que espero reflejen bien la obra de este artista, creativo favorito de Cristina Marín.

Artículos relacionados :