«Hablando en plata», exposición de Marta Ester en el Taller de Feli


Por F.B.

Es siempre un placer recibir a un artista en El taller de Feli, acoger su obra y compartirla. En esta ocasión de forma especial. Marta Ester, en deferencia a la amistad que nos une desde hace años, ha realizado un gran esfuerzo y ha tomado una iniciativa original y con escasos precedentes: mostrar su trabajo como diseñadora gráfica en una unidad de tiempo y espacio, acercando sus imágenes al gran público mediante la elección de soportes cotidianos, con una producción limitada y en formato asequible.


Idea. Imagen. Soporte. Son las tres claves para acercarnos a la comprensión de la propuesta creativa, los tres puntos de partida sobre los que se asienta la exposición que nos ofrece Marta Ester. Las ideas toman forma, se convierten en imágenes y son llevadas a los diferentes soportes: postales, cuadernos, camisetas, grabados… Y, en realidad, lo que llama la atención no es tanto el producto como el poder asistir a la génesis de las ideas que están detrás del lenguaje visual, tan preponderante en nuestra era.


En esta exposición pueden verse objetos que, salvo en museos o talleres didácticos, son difíciles de encontrar: por ejemplo, las planchas de linóleo primigenias que en un guiño audaz -que, por otro lado, caracteriza y distingue el trabajo de Marta- la artista integra en las piezas de la exposición para permitir que puedan ser adquiridas por un eventual coleccionista o amante del objeto artístico.


Marta es la mente, el corazón y las manos de un estudio de diseño gráfico de larga trayectoria que cuenta con reconocimientos a nivel nacional y cuyos trabajos pueden encontrarse entre las páginas de las más prestigiosas revistas especializadas. Es una ocasión única la que se ofrece para poder ver de qué modo opera una mente creativa en la generación de imágenes. En este sentido, dentro de la exposición, de forma excepcional y gracias a la cortesía de Bodegas Obergo, puede contemplarse el Unicornio que Marta elaboró para el vino «Sueños» y que fue finalista de los acreditados premio Anuaria.

Nuestro más sincero agradecimiento a Marta y su equipo por el trabajo y la energía que han puesto en hacer llegar hasta aquí esta muestra.

A los demás: nuestra invitación para que se acerquen hasta el taller a lo largo de este mes de julio (de 12 a 14 y de 17 a 21 horas) a disfrutar con esta exposición sin par.

(fotografías cortesía de Irdo Montanari)

 

Artículos relacionados :