Pinturas y dibujos de Pilar Urbano, en la Galería Carolina Rojo


Por Manuel Medrano

Inauguración, el 6 de junio, de una exposición de obras de Pilar Urbano en la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda nº 6, escalera derecha, 1º 3ª, de Zaragoza) en la que nos presenta la amplia serie de apuntes Materia oscura, realizados en rotulador sobre papel en este mismo año, así como pinturas en técnica mixta sobre lienzo y pintura matérica sobre madera, también producciones de este año.

La muy amplia formación y extensísima trayectoria de la zaragozana Pilar Urbano hacen innecesario comentar su curriculum personal.


Su evolución artística también ha sido muy intensa, pasando de lo figurativo a la abstracción, adquiriendo luego connotaciones constructivistas, ampliando los soportes utilizados, aportando toques poéticos y manifestaciones plásticas alentadas por el misticismo, abordando y desarrollando las posibilidades de la escultura, etc.


Lleva Pilar mostrando su obra en individuales y colectivas en Aragón, otros lugares de España y países europeos desde 1978, y ahora ofrece esta exposición en la cual nos coloca ante sus últimas creaciones.

Podéis visitar la muestra hasta el 13 de julio, de martes a viernes de 17 a 20’30 horas y, los sábados, de 10’30 a 13’30 horas.

Artículos relacionados :