Por Coco Cristóbal
Queridos lectores polleros, hoy vamos a por otra de esas recetas que se hace en media horita y que la puedes emplear durante varios días. Fácil, barata y muy refrescante para este verano.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 3 Patatas medianas
- 2 Zanahorias medianas.
- 8/10 Gambas cocidas.
- 1 Lata de caballa en aceite.
- 2 Pepinillos en vinagre mediano.
- 2 Huevos duros.
- 3/4 Pimientos del piquillo en conserva.
- Sal.
- 4/6 Cucharadas de mayonesa.
ELABORACIÓN:
Comenzaremos la receta cociendo en abundante agua con una cucharada de sal las patatas y las zanahorias que habremos pelado previamente. La patata se cuece con la piel. A los 20 minutos pinchar las zanahorias con un palillo y si ya están cocidas (que estarán) retirarlas a enfriar en un plato y continuad unos 10 minutos más cociendo las patatas. Ir pinchándolas y cuando estén cocidas, sacarlas y dejadlas enfriar con la zanahoria. En esos 10 minutos de más, tienen que haberse cocido, pero si veis que necesita más tiempo, adelante.
Cuando estén frías, pelad y cortad en daditos las patatas y las zanahorias. Ponedlas en un bol y añadir las gambas, peladas y troceadas, la caballa si el aceite de la lata, los pepinillos en trocitos no muy grandes para que le den frescor y el punto crujiente a la ensaladilla y los dos huevos duros también cortados a trocitos no muy pequeños para que se noten en la mezcla. Recordad que si tenéis que cocerlos, en 10 minutos en agua los tenéis hechos. Luego los pasáis a agua fría y ya los tendréis.
Cortad los tres pimientos del piquillo a trocitos y reservad. Los añadiremos al plato en la presentación para que no se apodere de todo el sabor de la ensaladilla.
Pues así de fácil es este plato. Sólo os quedará añadir la mayonesa al gusto (siempre es conveniente no pasarse y si alguien quiere más, se la puede añadir) y presentarla para que quede tan apetecible como la de la foto.
A la hora de presentar el plato, ponéis la ensaladilla en un molde y para decorar, un poquito de huevo duro rallado, un poquito de piquillo y una lámina de pepinillo.
Más cosas sobre nuestro el Jefe de la Sección de Gastronomía:
Ignacio Cristóbal «Coco». Nacido en Bardenas en las Cinco Villas, llegó a la capital, como casi todos en aquella época, para hacer la mili y se quedó para desarrollar su carrera de comunicador en distintos medios de comunicación aragoneses. Comenzó como hobbie en la radio, en una recién inaugurada Popular FM allá por el año 1982 para descubrir que aquello era lo suyo. Más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Radio Heraldo, a la que siguió Radio Minuto Aragón, Zeta Radio y posteriormente pasar a formar parte de El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y terminar su carrera en Radio 4G Zaragoza. Su afición por la cocina le viene desde crio cuando su madre lo subía en una caja y en la fregadera de la casa del pueblo junto a su hermana, lo ponía a limpiar pescado mientras miraba como hacía las recetas su madre. Desde entonces es un apasionado de la cocina y tiene un recetario de más de 400 recetas que nos irá pasando cada Pollo Urbano que publiquemos.
El programa de radio de “Coco”: