Letras

PSoriaCaro2

Jesús Soria Caro
Coordinador de la Sección

 


Una Odisea para todos


Por José Ángel Alegre

  Las aventuras de Ulises, que Homero “recopiló” en su Odisea, tienen y mantienen ese atractivo, lleno de encanto y energía, con el que los poetas populares griegos llenaron de vitalidad…


Vino de mar en la sangre de la tierra.


Por Jesús Soria Caro

     En Cariñena, entre las viñas, cada sorbo de vino sabe a cada gota de instante en una vida madurada en el barril del alma.


Sasot y los espejos rotos de una educación sentimental


Por Carlos Calvo 

    Se chocan la frente y la nariz para respirar el mismo aire, para quedar unidos en un mismo tiempo y espacio. La frente, despejada, lleva por título ‘Espills trencats’.


Colchón de púas: ‘Cuento de Navidad’


Por Javier Barreiro

     Este cuento, más bien malévolo, fue publicado en el nº 66 de la revista Horeca,  correspondiente a diciembre de 1998. conforme pide su título.


Alberto Jodra logra el XXIX premio Santa Isabel de narrativa que concede la DPZ por su novela ‘Sombras que pasan’


Por María Sarmiento

    El escritor zaragozano Alberto Jodra ha logrado el XXIX premio Santa Isabel de narrativa que concede la Diputación de Zaragoza por su novela ‘Sombras que pasan’.


Músicas celestiales


Por Liberata

    Los aficionados a la música clásica y también otros que no lo son, pero que se acogen con agrado a la atmósfera creada bajo las cúpulas eclesiásticas, sabemos que en esta época se prodigan los conciertos de  modalidad sacra en algunas de las iglesias.


Desde otras soledades me llamaban


Por Jesús Soria Caro.

            Desde otras soledades me llamaban. ¿Quién llama al yo poético?, ¿Es el tiempo que regresa a su origen y devuelve al yo poemático a la ausencia previa al existir, a ese no lugar del ser en el que se abandona a la nada de su disolución?


‘El infinito en un junco’ o el compromiso cívico de Irene Vallejo


Por Carlos Calvo
Fotografías de Enrique Mora

  ‘La invención de los libros en el mundo antiguo’ subtitula la filóloga zaragozana Irene Vallejo su ensayo ‘El infinito en un junco’, precioso título que acaba de publicar el sello Siruela.


Más Artículos...