Silvicultura

Dionisio Sánchez
Coordinador de la Sección
dionisio@elpollourbano.net

  No te pierdas esta página ¡Pincha la foto!

La silvicultura improductiva es un nuevo y revolucionario concepto acerca de la relación del hombre con la tierra y las especies vegetales y es lo que reivindicamos desde esta sección.


Tiempo de plantar árboles


Por Max Calor

Es ahora el tiempo de aprovechar para plantar aquellos árbolitos que hemos mantenido en maceta o cepellón. Veamos aquí cómo se plantan los comprados con cepellón, en maceta y escayolado.  Los árboles que tenemos en cualquiera de estas tres …


Preparando el huerto del Instituto


Por Lucho Gasca Romero

    Tener hoy en día un huerto es un lujo que debemos apreciar y trabajarlo debidamente para poder, después, disfrutar de todos los extraordinarios alimentos que de el podemos obtener.


Mantenimientos en Osia (Jaca)


Por Titina Putina

      Todos los años, antes de que comience el verano se hace necesario realizar las labores de mantenimiento en esta división del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) que está situada en esta pequeña pedanía de Jaca, denominada Osia.


Preparación y siembra de los garbanzos “pedrosillanos”


Por Lolita Piedrahita

    Desde hace unos años, el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) ha estado preparando,  unas  fincas en Hinojosa del Campo (Soria) para, además, de reforestarlas con roble y carrasca, utilizar las calles existentes en el marco  de su primera…


Poda de los almendros del Instituto


Por Luis Gareta

    Días pasados, miembros del equipo del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) procedieron a la poda  anual de unos almendros que están a su cuidado.


Reparación del Taller del ISSIPU en Osia (Jaca)


Por Marisa Clarisa

    A mediados de marzo se procedió a reparar la caseta que sirve de almacén del Instituto en Osia, Jaca.


Sustituyendo “full pot” fallidos

Por Perico Liso

   Hace dos  temporada, en la finca de “Las Hazas” del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva , (ISSIPU),en Hinojosa del Campo, Soria,  se plantaron 160 puntos mediante “full pot” con el fin de mitigar los desastre que años atrás produjo en la finca la plaga de topillos.


Tiempo de poda en el Costálvaro


Por Lucho Gasca

     En una de las fincas del ISSIPU y luego de obtener los oportunos permisos, se procedió a una poda selectiva en la llamada “Costálvaro” que es la zona donde se halla la dirección general…


Más Artículos...