Silvicultura

Dionisio Sánchez
Coordinador de la Sección
dionisio@elpollourbano.net

La silvicultura improductiva es un nuevo y revolucionario concepto acerca de la relación del hombre con la tierra y las especies vegetales y es lo que reivindicamos desde esta sección.


Los últimos recuerdos de la “máquina de guerra”


Por Maria Sarmiento.

    Ahora que el viejo Land Rover 88,  ha desaparecido del quehacer habitual de las tareas del Instituto de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano, revisando papeles (ahora que las tareas están ralentizadas por circunstancias obvias),….


Intensiva plantación de bellotas en la finca “Las Hazas”


Por Lolita Piedrahita.

    Las Hazas, una de las fincas del ISSIPU en  Hinojosa del Campo, Soria, ha sido este año objeto de una plantación intensiva de bellotas ya que, al margen de las marras producidas por las frecuentes plagas de ratones y topillos que presenta, se decidió meterle mano de una manera decidida.


Videos de silvicultura

Videoteca2
Coordina: Luis Tirado Bello

    El Pollo Urbano continúa con esta sección porque después de haber creado variopintas plataformas televisivas en la red y de haber sido pioneros en su desarrollo, (Medianettv.net, AragonTVNews.es y Pollovisión.es), creemos que este PolloTube , especial Silvicultura, será muy interesante para todos los aficionados a esta especialidad


Adios a una excepcional “máquina de guerra”: el Land Rover Santana 88


Por Dionisio Sánchez

   En el año 1998, La empresa Nuevos Medios Aragoneses S.L., editora  entre otros, del Pollo Urbano, fundadora de “Zaravisión”, primera televisión local de Aragón  y productora audiovisual del que fue famoso y popular programa de tertulias políticas …


Preparación de la última limpieza y corte en la chopera del ISSIPU


Por Luis Gareta

    Días pasados Sánchez y Oscar Saura aprovecharon para desplazar una gran rama de un enorme chopo que había caído sobre un campo aledaño perteneciente al  amigo José Maria Hernández.


Riego de apoyo en las fincas del ISSIPU.


Por María Sarmiento

   A finales del otoño y dependiendo de cómo han transcurrido las precipitaciones de temporada , conviene someter a las carrascas recién nacidas a un riego de apoyo o mantenimiento. Y así es como se hizo en las fincas que el ISSIPU mantiene en Hinojosas del Campo (Soria)


Aplicación de  I+D en el cultivador del ISSIPU


Por Lucho Gasca

     El cultivador es uno de los implementos más usados de la agricultura. Fue una de las primeras herramientas que el hombre empleo para controlar la maleza del terreno. Nuestros antepasados eran conscientes de la importancia de erradicar…


Reparaciones en el casuto del “Costálvaro”


Por Lolita Piedrahita

        Una de las labores más importantes del Instituto, amén del  cuidado y puesta a punto de sus vehículos y  aperos,…


Más Artículos...