Deportes de aventura en plena naturaleza e inmersión lingüística, divertidas propuestas para disfrutar de la Semana Verde


Por José Antonio Gordon

    Los centros educativos de Primaria y Secundaria cuentan, desde este nuevo curso escolar, con la posibilidad de ofrecer a sus alumnos una nueva iniciativa en la que se combina el deporte con las actividades en plena naturaleza.

    Se trata de la Semana Verde, una propuesta que es posible gracias al convenio de colaboración que se ha firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Rock and Go Eventos y Albarracín Aventura, y que se ha dado a conocer días pasados en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.

   A la presentación han asistido el director general de Deportes de Aragón, Francisco Javier de Diego; el director del Parque Multiaventuras «Albarracín Aventuras», Ernesto Agustí; el presidente del mismo, Alberto París, y el responsable comercial, Arturo Almuzara.

    Para Ernesto Agustí, “la Semana Verde está organizada para que los niños disfruten del deporte, de la aventura, de la naturaleza y que vuelvan a casa con un sentimiento hacia el medio ambiente, basado en el respeto y la sostenibilidad”. Asimismo, ha añadido que “este año Albarracín Aventura ofrece como novedad un programa de inmersión lingüística en varias actividades, en este caso en inglés, ya que muchos centros lo habían solicitado”.

   El objetivo de la Semana Verde, que se desarrolla en la localidad de Torres de Albarracín (Teruel), no es otro que despertar entre el alumno el interés por el medio natural, desarrollar valores como el respeto, la convivencia, la sociabilidad y la creatividad. Además, se podrá combinar la práctica del deporte de aventura y de actividades en la naturaleza como circuitos de arborismo, paintball, tirolinas, tiro con arco, senderismo, gymkana faunística, visitas de pinturas rupestres, participar en talleres de alfarería, disfrutar de rutas y paseos a caballo e, incluso, visitar secadores de jamones y queserías.

  Asimismo, se ofrece la posibilidad de compaginar un programa bilingüe, donde el alumno podrá llevar a cabo todas estas tareas en inglés, acompañados por monitores especializados.

   Así, durante 3, 4 o 5 días, los alumnos que se inscriban en sus centros a esta propuesta, podrán disfrutar de dos de las instalaciones principales donde aprender a la vez que se divierten. Estas son el Parque multiaventura «Albarracín Aventura» y los apartamentos turísticos «La Harinera», situados en Torres de Albarracín.

SEGURIDAD, RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALIDAD

    La Semana Verde se caracteriza por ofrecer un programa que cuenta con todas las homologaciones y certificaciones correspondientes, así como los seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes. 

    Todos los monitores que forman el equipo de Rock and Go son profesionales que cuentan con la formación y la experiencia necesaria para llevar a cabo todas las actividades que componen esta iniciativa escolar.

   Asimismo, las actividades que componen la Semana Verde están diseñadas por expertos y se adaptan a las capacidades y aptitudes de los participantes.

TARIFAS

   Las tarifas para poder disfrutar de la Semana Verde oscilan desde los 135 euros por alumno por 3 días (2 noches), o 155 euros si se elige la modalidad bilingüe, hasta los 195 euros por 5 días (4 noches), o 215 euros si se opta por la opción en inglés.

Más info: http://www.albarracinaventura.com/

Artículos relacionados :