Las alfombras de Tamarite de Litera lucieron ante la mirada de cientos de visitantes

163TamariteP

Por José Antonio Conejo

    Manufacturadas con mimo y de espectacular diseño, los más de dos mil metros cuadrados de alfombras engalanaban y daban color ayer a la localidad de Tamarite de Litera en una jornada que recibía a cientos de visitantes.

   Entre ellos estuvo el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, que recorrió junto al alcalde, Francisco Mateo, y otros miembros de la corporación local, las calles y plazas decoradas a partir de virutas de colores. Miguel Gracia se interesaba por el trabajo que hay detrás de lo que ayer se podía ver y que involucra a cientos de vecinos del municipio literano.

   La labor comenzó hace tres meses eligiendo los dibujos y los colores a aplicar. Fue a partir de las 21 horas del sábado y a lo largo de la noche cuando las alfombras fueron tomando forma para que, con la luz del día del domingo, adquieran toda su grandiosidad.

  Esta fiesta se encuentra entre las principales celebraciones aragonesas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y pronto llegará al medio siglo de vida.

  La comarca de La Litera contó ayer también con un acto organizado por la Fundación Crisálida para recordar el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española bajo el lema ‘celebrando nuestra discapacidad para la guerra’.

   Miguel Gracia también asistió a este acto donde destacó el trabajo realizado con empeño y ahínco por la Fundación Crisálida «buscando la plena integración en la sociedad de quienes tienen discapacidad intelectural».

   Entre los participantes, Manel Vila, ciudadano de honor de Sarajevo, Estela B. Carlotto, activista argentina y presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Clara Rojas, a

+info: http://www.dphuesca.es/noticias/-/publicador/las-alfombras-de-tamarite-de-litera-lucieron-ante-la-mirada-de-cientos-de-visitantes/uO4NWVaRiP3E

Artículos relacionados :