La Magdalena, protagonista en la televisión japonesa

163TVJaponP
Por E. V.

    La televisión pública japonesa NHK, grabó el pasado 7 de Mayo un documental que se emitirá en una franja horaria que cuenta con una audiencia potencial de 40 millones de espectadores, casi un tercio de la población del país.

   Parece que España fascina a muchos japoneses y en busca del conocimiento de nuestra cultura y costumbres, visitaron el barrio de la Madalena, haciendo un alto en el cruce de las calles Mayor y Cortesías.

    Les llamaron especialmente la atención la Quiteria Martín, mítica y antigua tienda de chuches y variedades, que forma parte del corazón madalenero  y el bar Vinagre & Rock, que ya se ha convertido en un clásico entre los vermuteros y los no tanto, de todas las variedades y estilos, donde, como otros tantos días,  se celebraba un concierto; sorprendidos por el ambiente festivo a tan tempranas horas y muy interesados en cómo disfrutamos del  ocio. No les pasaron desapercibidas algunas de nuestras costumbres, cosas tan comunes para nosotros y tan raras para una gran parte del mundo.  Hacían preguntas sobre nuestro modo de relacionarnos, tales como por qué gesticulamos tanto y por qué nos tocamos al hablar, también estaban muy sorprendidos de que la gente no tenga reparos en besarse en la calle… ¿seremos tan diferentes que nuestras formas nos hagan especiales?

     En el recorrido por nuestra comunidad y cultura, nuestros amigos nipones quedaron maravillados con otros lugares como Daroca y Albarracín (siempre dignos de sus encantos), así como con diferentes locales de ocio y restauración de Zaragoza ( El Plata y El Sótano Mágico, entre otros).

    La distancia y diferencias culturales siempre son puntos que en algún momento nos unen y nos hacen similares…  Así que, al contrario de lo que dice la conocida canción… Parece que no estaba tan lejos Japón.

   Arigatoo!.

Artículos relacionados :