Primer paso para poner en marcha el proyecto de recuperación de la estación de Canfranc

163CanfrancP
Por Whiston Blaky

   El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha registrado en el ayuntamiento de Canfranc la documentación para la Modificación aislada del Plan General y la ordenación pormenorizada mediante Plan Parcial referente a la Estación Internacional de Canfranc y su entorno.

    Es el paso previo para que el ayuntamiento pueda iniciar la tramitación de ambos instrumentos urbanísticos.

   José Luis Soro ha destacado que “es el primer paso para poner en valor la estación de Canfranc y su entorno en un plazo razonable, que renazca y la podamos disfrutar y sirva como elemento de dinamización”.

   El consejero ha destacado que, después de 20 años, “es la primera vez que entra en el registro un plan parcial y una modificación del plan para lograr dos objetivos: la reapertura de la línea de Canfranc para garantizar el servicio ferroviario y recuperar los edificios existentes, sin nuevas construcciones, para que este espacio vuelva a ser el centro neurálgico”.

  Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha destacado que es un día importante para Canfranc y ha explicado que se inicia el trabajo administrativo con el objetivo de que pueda estar terminado en un año mientras se trabaja en paralelo en otros aspectos del proyecto. Ha destacado que el proyecto se afronta con ilusión y que supone un planteamiento diferente que, en general, ha sido bien recibido por la población y los sectores implicados.

   Tras la entrega de los proyectos en el registro, el consejero y el alcalde de Canfranc, junto a personal de la Dirección General de Urbanismo, de Suelo y Vivienda de Aragón, representantes del ayuntamiento, han visitado la estación y el entorno para conocer de primera mano las propuestas para cada uno de los edificios.

Artículos relacionados :