Necrológica: Muere el fotógrafo Mooses

153MoosP
Por Luis Gareta

     Con gran dolor os tenemos que comunicar que nuestro amigo y profesor Rudolf Moosbrugger,  «Mooses» para todos, falleció el pasado 22 de abril después de una breve y dolorosa enfermedad.

   Por voluntad suya no se celebrará ni funeral ni entierro de carácter público, se reserva únicamente para la familia más allegada.

    Uno de sus últimos deseos era que tuviéramos un encuentro en su estudio como despedida. Así lo haremos y os anunciaremos oportunamente el día y la hora. Este será el homenaje que todos sus amigos le debemos.

    La escuela de Fotografía Spectrum Sotos siente enormemente esta irreparable pérdida del que fuera durante los últimos quince años nuestro mejor profesor, referencia profesional para todos sus compañeros al tiempo que transmitía sus conocimientos y pasión por la fotografía a todos sus alumnos.

   Mooses siempre estará con nosotros.

   Julio, Marga, Rosane, Paulina y Ferrán.

 

 Rudolf Moosbrugger.  Estudia Historia del Arte y Arqueología en las Universidades de Innsbruck y Viena. Empieza la tesis doctoral, decidiendo abandonar su carrera universitaria para dedicarse a la fotografía. Reside en España desde 1982 y en 2000 gestiona la Sala Pro 40, de Zaragoza , especializada en fotografía.

Su primer contacto con la fotografía profesional, año 1971, es reestructurando el archivo fotográfico del Instituto de Historia del Arte de la Universidad de Innsbruck. En 1968 viaja a Ibiza y Formentera, punto de partida para su primera exposición individual durante el mismo año. Desde 1971 trabaja para grandes editoriales en la ilustración de diferentes libros y revistas de Austria, Italia, Alemania y Suiza. Realiza documentaciones fotográficas para el Catastro Histórico-Artístico de la Diputación de Teruel y reportajes fotográficos sobre Venecia y Sicilia, así como la documentación fotográfica sobre los castillos  de la provincia de Huesca y la Comarca de las cinco Villas. Durante dos años imparte clases en la Universidad Popular de Tauste. (GEA)

Artículos relacionados :