Invitado a «Por amor al arte», el programa de cultura en Aragón Televisión

149AmorArteP
Por Eugenio Mateo

    El programa «Por Amor al Arte» es heredero del fenecido «Borradores» que durante varios años dirigió el periodista Antón Castro y recoge la poliédrica actualidad cultural de nuestra Comunidad Autónoma. Está conducido por la periodista Adriana Oliveros, conocida presentadora de la Televisión Aragonesa y colaboradora del Periódico de Aragón, bajo la dirección de Montse Alcañiz con producción de Zeta Audiovisual.

    Cuando recibí la llamada de Montse proponiéndome una invitación para ser entrevistado en el programa confieso dos emociones encontradas: gratitud por haber sido invitado y pudor por no ser merecedor.  Querían de mí la explicación del porqué de tanta actividad como dicen que desarrollo, como si contar el universo interior fuera fácil, dando por sentado que la labor mereciera destacarse, y sin embargo, mantengo firmemente que carece de importancia ya que sólo pretende colar entre tanta insensatez un margen para hablar un poco del espíritu. No obtengo beneficio material, aunque saber que los amigos pueden contar conmigo es un buena e intima recompensa; lo es más intuir que puedo ser útil. Mantengo posturas que pueden resultar curiosas para algunos que quizás no sepan que paso de dogmas. Intento ser discreto ante las cosas que veo y opino en voz alta de lo que no me gusta. Como cualquiera, sin metas de medrar ni de conseguir estar en el sitio justo en el momento conveniente. Hablar de mi ya es una licencia que roza la soberbia, aunque no oculto que desconfío de los que dicen no haberlo sido nunca, porque al final todo se mueve en torno a un interés demasiado humano: reconocer el propio balido en medio del aprisco.

    El pasado  sábado 8 de diciembre a las 12.20, en la Televisión de Aragón charlaremos Adriana y yo como dos viejos amigos. Me preguntó de donde me viene la afición a la cultura y le contéque me cansé de ser fenicio a tiempo. Poco puede importar lo que hago salvo a los propios proyectos. Es a estos a los que me debo, y a la gente que confía en mi, a la Asociación de Amigos del Libro, a la Revista de Crítica Cultural CRISIS, al trasgresor Pollo Urbano, a mis compadres los artistas plásticos Goya, al Espacio Nazca, a todos aquellos que me tienen cuando quieren, quizá les gustará saber que sigo en la brecha mientras el cuerpo aguante. Agitador sin trinchera, cultureta activado, predicador de desiertos, cero a la izquierda, ególatra a ratos, un poco chulo si me pisan…¿y qué?… 

    El que esté libre de defectos que tire la primera piedra.

 Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/11/invitacion-de-por-amor-al-arte-el.html

Artículos relacionados :