Estuvimos en el Taller de mosaicos de Utebo

149MosaicoMesoP
Por Marisa Clarisa
Fotos: Rafael Esteban

      En  el  Centro  Cultural  Mariano Mesonada de Utebo visitamos un singular taller de mosaicos. A dele Fumagalli es la encargada de enseñar la musivaria (Arte y técnica del mosaico) y, por tanto, la   directora  del  taller.

    Desde hace más de seis años se han ido desarrollando trabajos de mosaico en Utebo, dirigidos por la artista italiana Adele Fumagalli, afincada en el pueblo desde hace ya un tiempo.

    Los alumnos comienzan con la reproducción de un mosaico romano encontrado bajo el suelo de una vivienda cercana a la torre mudéjar de Utebo.

    Después se han terminado varios trabajos para colocarlos en diferentes edificios públicos de la localidad, tales como en la piscina, en el exterior del pabellón de Malpica, en la biblioteca… y el último en el tanatorio.

   En algunos casos, por su gran volumen, se ha combinado las teselas con baldosa. Actualmente los alumnos más veteranos están  haciendo trabajos de menos tamaño aunque no de menor dificultad y, finalmente, hemos de decir que también  se ha creado un taller de Mosaico donde se enseña la técnica ¡Enhorabuena por tan excelente labor!

Artículos relacionados :