Estreno de una nueva motoazada soriana


Por Titina Putina

En Valdejeña (Soria) el artista y colaborador del Pollo Urbano, Alberto Delso,  se ha iniciado fervorosamente en el enrevesado mundo del improductivismo y ha decidido junto con amigos de Hinojosa del Campo proveerse de una motomula que le facilite las labores en su huerto y en los terrenos que a tal fin destinan en Hinojosa

Todo fue muchos más fácil luego de que ambos amigos leyeran un anuncio en un periódico local que decía así: “Si tu huerto tiene muchas superficie, si eres agricultor, jardinero o trabajas muchas horas, precisas una motoazada versátil, que pueda acoplar gran variedad de accesorios, potente y que te ofrezca el rendimiento que necesitas”.


Ni cortos ni perezosos acudieron a la tienda más próxima y se hicieron con una máqina pensada, también, para el profesional que vive del trabajo del campo o la jardinería. Para ellos, la empresa en cuestión ha “desarrollado potentes máquinas, con carcasas robustas y ligeras, gracias al uso de una transmisión de aluminio de alta resistencia”.


La motomula se probó en una finca experimental para el cultivo de improductivo de patata en Hinojosa del Campo( Soria) en presencia de varios técnicos del ISSIPU  y se le dio el visto bueno luego de someterla a varios trabajos. Emitido el correspondiente informe, se efectuó la compra.

La máquina en cuestión es una Motoazada MTZ-500 XM, con las siguientes caracteríaticas:

ANCHO CORTE 900mm

Carburante Gasolina

Cilindrada 200 c.c.

Garantia Sí

Marcado Ce Sí

Potencia 6.5 Hp

Motor / Potencia OHV 200

Velocidades 2 + marcha atras

Tiene también transmisión a doble correa, caja de  transmisión con engranajes de 2 velocidades + marcha atras. Filtro de aire con baño de aceite. Incluye ruedas agrícolas 400×8, rueda transporte frontal y discos de fresa.

¡Enhorabuena a los artistas y bienvenidos al club!

Artículos relacionados :