Campaña hostelera a favor de Aspanoa


Por Lucho Gasca

El pasado día 16 de abril comenzó la segunda campaña solidaria que AZES ( Aragonesa Zaragozana de Establecimientos Solidarios ) ha preparado para recaudar fondos a favor de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).


La presentación de la campaña se hizo en las instalaciones de Cervezas La Zaragozana y entre otros asistieron:Fernando Gimenez, Vicepresidente de Aspanoa, Carlos Salafranca, Secretario de Aspanoa, Antonio Rodés y Juan Carlos Acín, de la Gerencia de Aspanoa y Angel Campo, de La  Zaragozana


Con esta acción pretenden,  como en  la campaña anterior, sensibilizar a los  zaragozanos con actos tan de la tierra como son  tomar tapas, raciones, montaditos, cafés etcetc…

La campaña consiste en que estos  diez establecimientos de Aragón :

A MESA PUESTA, Fray Julián Garcés , 50

BABEL, CAFÉ Zurita, 21

BOLÉ bar de vinos, Francisco de Vitoria, 3

CAFÉ DEL SUR, Paseo de Sagasta, 37

CERVINO, Ainzón,18

EL COCINERO ARREPENTIDO Salvador Allende, 15

EL COCINERO DE GOYA, Julián Gallego, 50

JENA MONTECANAL Avda. Montecanal, 14

LA RINCONADA DE LORENZO, La Salle, 3

TERRAZA JUAN II, Juan II de Aragón, 5

estarán durante los días comprendidos entre el 16 de Abril hasta el 16 de Mayo preparando   las denominadas acciones solidarias, consistentes como se  apuntaba en el párrafo anterior, en  tapas, raciones montaditos, cafés etc. etc…


El importe de éstas y la voluntad de los zaragozanos  se depositara en la una urna colocada en el  establecimiento. Estos establecimientos repartidos por toda la ciudad quieren con su labor llenar las  urnas, no solo con dinero sino también con ese cariño que estos niños se merecen. Para conseguirlo  han preparado esas pequeñas delicias que todos ellos saben hacer muy bien y que sobre precio cero, o sobre cantidad inicial  van a depositar en la urna cada vez que se consuma una de ellas.

También para comodidad del ciudadano han creado la denominada TAPA CERO, con ella, usted si decide formar parte de la campaña podrá entregar la cantidad que determine anónimamente a través de  las dos asociaciones AZES y ASPANOA


Terminada la campaña ASPANOA  recaudara personalmente el total de las urnas  y de esa manera ayudar a devolver la sonrisa  a estos niños  y a sus familias. El acto de entrega tendrá lugar en una  rueda de prensa abierto al público. La fecha se pondrá  días antes del 16 de mayo en la web  azes.org

¡Esperamos que todos los lectores del Pollo colaboren con la campaña y la difunda entre tus  familiares, amigos, vecinos…!

Para más información   web azes.org y aspanoa.org.y en tos teléfonos de las dos Asociaciones.

Artículos relacionados :