Los vecinos del barrio de Rosales se manifiestan de nuevo


Por Luis Gareta

El pasado día 28 de Abril, los vecinos del barrio de  Rosales han vuelto a dar otra demostración de unión ante la injusta cesión de un solar de uso social a REMAR, entidad privada dedicada a la rehabilitación de marginados.

Esa tarde unos 700 vecinos se reunieron en la Glorieta Sasera, en la puerta de los cañones del Corte Inglés, para informar al resto de Zaragoza de la injusticia que se está cometiendo con nuestros niños y a quien regala el Ayuntamiento solares públicos.


Se han decorado los famosos cañones con cientos de rosas rojas (símbolo de la lucha de los vecinos de Rosales en defensa de sus hijos)  y se han colgado 1256 muñecos de «inocente» de goma eva, que son los niños que actualmente están censados en Rosales del Canal y que son las víctimas de este despropósito. Ellos no tienen la culpa y su interés debería primar sobre cualquier interés, público o privado. ¡Animo y a la lucha!

Vecinos de Rosales del Canal se manifiestan contra cesión de parcela a Remar

Zaragoza, 13 abr (EFE).- Los vecinos del barrio zaragozano de Rosales del Canal se manifestarán esta tarde por el centro de la capital aragonesa para mostrar su oposición a la cesión de la única parcela destinada a usos socio-culturales a la entidad privada Remar, con cuyos ideales no comulgan, durante 75 años.

El presidente de la Asociación de Vecinos Rosales del Canal, Nacho del Corral, ha indicado a Efe que la oposición vecinal a esta cesión para que Remar construya en esta parcela un centro sociocultural, cuyas obras comenzaron el pasado 25 de marzo, responde tanto al hecho de que es el único solar disponible para equipamientos públicos, así como al destinatario de la cesión.

Los vecinos del barrio, en el que viven un gran número de niños, según Del Corral, no quieren que sus hijos estén al cuidado de la Iglesia de los Evangelistas del Cuerpo de Cristo, máxime con las ideas que predica sobre el trato a las mujeres y la educación de los menores.

En este sentido, la asociación de vecinos ha apuntado en un comunicado que Remar tiene solvencia económica porque ha adquirido recientemente un hotel en Borja (Zaragoza), toda vez que ha insistido en que no puede consentir la llegada al barrio de un colectivo que promueve abierta y públicamente la desigualdad entre el hombre y la mujer y un dudoso trato hacia los menores.

A su juicio, ubicar un centro de Remer a cien metros de un colegio y de la plaza donde actualmente juegan los niños del barrio es una «total barbaridad» que hay que tratar de impedir, por lo que la manifestación de esta tarde exigirá la paralización de las obras de construcción del centro.

La de hoy será la cuarta movilización que realicen los vecinos de Rosales del Canal en contra de esta cesión en los últimos tres años, ha recordado el presidente de la asociación, quien ha añadido que el Ayuntamiento les ha ofrecido a los vecinos parcelas para equipamientos «pero en zonas colindantes».

Además, ha insistido, no se puede ceder una parcela a un colectivo privado «y menos a una entidad como Remar» en un barrio en el que hay muchos niños.

La manifestación partirá a las 17.00 de la plaza de San Miguel y discurrirá por la calle Coso y Alfonso para concluir en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto.

Por otra parte, los vocales del PP en Casablanca han registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno de la Junta Municipal para que el distrito se solidarice con los vecinos de Rosales del Canal y reclame al Ayuntamiento de Zaragoza la paralización inmediata de las obras iniciadas en el solar cedido a Remar.

Los populares han recordado en un comunicado que esa parcela es la única que queda en el barrio para construir equipamientos públicos, lo que evidencia la necesidad de atender las reclamaciones vecinales e iniciar un proceso para buscar una nueva ubicación para Remar.

En este sentido, el PP ha reiterado su propuesta de abrir una mesa de diálogo con todas las partes afectadas para que las actividades de esa entidad puedan trasladarse a otro lugar más apropiado, liberando así la parcela y planificando allí los equipamientos que se están solicitando desde el barrio.

Fuente:
EFE

Artículos relacionados :