Se presenta la Plataforma «Contemple.es»

alt
Por Eduardo Jiménez

Para presentar a la sociedad civil de Zaragozar nos ha hecho nuestra amiga Delia Maza la petición de dar a conocer esta nueva página, http://www.contemple.es/ se trata de una magnifica iniciativa de la sociedad civil, para ver si nuestros regidores se enteran de una vez de la situación de esta zona en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la calle Alfonso y de «El Pilar», en lo que pomposamente nuestro Alcalde señor Belloch definió como el HALL de Zaragoza.

¿QUÉ ES CONTEMPLE.ES?

La Plataforma por la regeneración del Barrio del Temple compuesta por vecinos, comerciantes, artistas, y otros colectivos ciudadanos.

A través de esta plataforma, manifestamos el hartazgo por unas políticas urbanísticas irresponsables que han consentido y mantenido la mayor concentración de discobares por habitante de toda la ciudad de Zaragoza.

Dicha concentración provoca contaminación acústica, suciedad, vandalismo, botellón, degradación generalizada del sector, y por tanto, una huida de los vecinos hacia cualquier otro lugar. También ha ocasionado un perjuicio irreparable para el comercio y la actividad económica normalizada, que ha visto como se iba devaluando su entorno inmediato y se perdía cualquier posibilidad de crecimiento como sector de compras de calidad.

Reclamamos el derecho de las personas a mantener su residencia y su modo de vida, en el lugar donde mantiene sus relaciones sociales, y en los entornos significantes para su vida.

Artículos relacionados :