Colaboración científica entre Soria y Zaragoza


Por Marisa Clarisa

La productora zaragozana N.M. tiene previsto hacer unos reportajes motorísticos donde se combina el turismo rutero con la gastronomía.


En el equipo de diseño de la empresa creyó conveniente idear un artilugio que permitiera colocar una cámara en una de las motocicletas a emplear en el rodaje para, de ese modo, obtener planos recurso de indudable belleza a la hora de montar los documentales.


Efectivamente se colocó uno tras varios diseños aportados pero la vibración era tal que los planos obtenidos en las diferentes pruebas de carretera no pudieron ser dados por buenos.


A la vista de lo cual productora se puso en contacto con uno de los ingenieros del ISSIPU en Hinojosa del Campo (Soria), Andrés Garcés, quien una vez discutido el boceto se puso manos a la obra para elaborar el artilugio en cuestión. Con sus sugerencias profesionales se le fueron introduciendo mejoras al soporte y una vez dado por bueno, se traslado el mecanismo a Zaragoza para sujetarlo en la motocicleta y verificar su funcionamiento.

Se eligieron carreteras periféricas y con recorridos en mal estado para someter a la pieza a las peores condiciones posibles. El resultado fue excelente por lo que la motocicleta irá definitivamente provista de ese mecanismo cuando se inicien los rodajes. ¡Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible!

Artículos relacionados :