Aragón Tourism Power con Elena Allué


Por Marisa Clarisa

Días pasados comenzo el ARAGÓN TOURISM POWER donde un grupo de Profesionales del Turismo en Acción pretenden realizar encuentros y estrategias inteligentes para el futuro del turismo en Aragón


La empresa de marketing turístico TURISMO INNOVA y el grupo hotelero PALAFOX HOTELES van a organizar en 2013 una serie de encuentros sobre el sector del turismo en Aragón. Con periodicidad mensual, el objetivo es crear un foro de reflexión, discusión y debate sobre la realidad actual y los desafíos para el futuro de un sector que es actualmente uno de los más dinámicos e importantes de nuestra comunidad, y que está en un proceso de cambio y evolución permanente.


Con formatos innovadores, frescos, que cambiarán en función de los invitados, y que serán, por ejemplo, face to face (dos personas con ideas contrapuestas las exponen con preguntas de los asistentes), desconferencias (el público es el ponente), 59’’ (basado en el famoso programa de televisión), entre otros.


El pasado día 21 de febrero tuvo lugar el primero de estos encuentros,que se celebrarán mensualmente en el Café de urraca del Hotel Alfonso, y que en esta ocasión tuvo  como invitada principal a Elena Allué, la recientemente nombrada Directora General de Turismo, que por primera vez expuso públicamente sus objetivos al frente del sector turístico de Aragón.

El formato fue “conversaciones con…”, y consistió en que tres personas de distintos ámbitos del turismo le harán cada una tres preguntas, moderadas por el director de Turismo Innova, José Francisco García. El nombre de los “preguntantes” no se reveló hasta el mismo día de celebración del encuentro.

Además de las preguntas y comentarios del público asistente, todo el que quiera pudo formular sus preguntas a través de Twitter y el hashtag #AragonTourismPower, y fueron  respondidas en directo por Elena Allué y el resto de participantes.

Después de esta primera parte de conversación, hubo una segunda de afterwork, con buena música a cargo del DJ Sr. Antonio, uno de los DJ más reputados de Aragón, que permitirá compartir comentarios de una forma más distendida.

Turismo Innova y Palafox Hoteles quieren contribuir a la necesaria modernización y actualización del turismo en Aragón, y esperan que este foro de reflexión, debate y networking sirva para dar pasos en esa dirección.

Artículos relacionados :