La Sala López albergó el Movember 2011


Por Lucho Gasca

   Cada mes de noviembre, Movember pide a hombres de todo el mundo que se dejen bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la sensibilización sobre la salud del hombre.

 

Información:

    Los ‘bigotes Movember’ crecieron por primera vez en Australia en 2003. Desde entonces, Movember y los mensajes de salud se han extendido por todo el mundo. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa. Además, Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo también apoyan y participan en Movember jugando un gran papel en su crecimiento.

    Los hombres (conocidos como Mo Bros) se inscriben en Movember.com, y empiezan el día 1 de Noviembre totalmente afeitados. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir su bigote y, con la ayuda de Mo Sistas (mujeres que apoyan a Mo Bros), aumentar la sensibilización y recaudar fondos solicitando donativos como reconocimiento por dejarse bigote.

  A final del mes, para celebrar los esfuerzos y resultados conseguidos, los Mo Bros y Mo Sistas organizan ‘fiestas Movember’, donde se otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember.

   Cada Mo Bro ayuda a cambiar la cara de la salud del hombre al convertirse en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre. A través de sus acciones y los mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres. Juntos estamos cambiando la cara a la salud del hombre.

   A continuación os explico en que va a consistir esta fiesta Mo-Town. Los pasos que tendrá la gala son los siguientes:

1. Se da la bienvenida y las gracias a todos por colaborar en Movember. Brevísima info de Movember. Recalcar la importancia de registrarse en la web, ese el mejor apoyo. Y hay que hacerlo CADA AÑO pues solo así constatas su apoyo continuo.

2. Fiesta Movember con música variada. Esta noche vale todo, no olvideis que es por una buena causa.

3. Durante la fiesta 3 jueces valoran y puntuan a las Mo-Sistas y a los Mo-Bros. Se puntúa: bigote, disfraz y actitúd (ellos) y atuendo (recomendamos funky ochentero) y actitúd para ellas.

3. Se presentan 3 finalistas por cada grupo y se someten a los aplausos del público. Es solo el aplausometro quien decide. Los jueces solo a los finalistas.

4. Premios y coronación de Man of Movember y Miss Movember. Fotos a los participantes.

5. Agradecimientos y emplazarles a la próxima edicion de la Zaragoza Mo-Town 2012.

6- Más fiesta hasta finalizar la noche.

    También dispondremos de algunas huchas para hacer donativos «in situ». Se sacarán fotos de los participantes al concurso que posteriormente se subirán a la web de Movember.com

   Así mismo si estas pensando en participar pero no te da tiempo a dejarte bigote para esta edición aceptaremos «bigotes postizos», ya que entendemos que un buen bigote no crece en sólo 5 días 🙂

   Como veis una iniciativa de lo más original, sólo el año pasado se hicieron 6.500 fiestas Movember por todo el mundo, ahora Zaragoza ya tiene la suya.

   Por supuesto la entrada al evento es libre y exclusivamente para mayores de 18 años.

   Contamos contigo!

MOVEMBER EN LA SALA LÓPEZ

   La sala López albergó el 1 de Diciembre a partir de las 23:00 la fiesta clausura de Movember 2011 en Zaragoza, también conocida como Mo- Town 2011. Movember es una fundación que apoya iniciativas en la prevención del Cáncer de Próstata. Todos los meses de Noviembre propone una actividad sencilla para sensibilizar al género masculino sobre esta enfermedad: dejarse crecer el bigote de cero, cuidárselo, hacer un seguimiento del progreso, y recaudar donaciones mediante un perfil creado en su web para apoyar la causa. El alcance de este pequeño detalle estético es incalculable, desde tu entorno doméstico, que se pregunta a que viene ese mostacho, hasta movilizaciones de clubs de futbol y artistas, todos luciendo bigote. Una forma cómica de apoyar la prevención del cáncer de próstata. Ellos nos lo explican así: “Cada Mo Bro ayuda a cambiar la cara de la salud del hombre al convertirse en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre. A través de sus acciones y los mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres. Juntos estamos cambiando la cara a la salud del hombre”.

  La sala López preparó una velada disparatada para clausurar este mes de Movember . Se celebró la elección de Miss Movember y Man of Movember 2011. Hubo una recepción de bienvenida con photocall/fotomatón. Se dieron premios para los cuatro mejores bigotes y cuatro mejores disfraces femeninos, elegidos por un jurado de reputado mostacho y los aplausos del público. Lo importante fue acudir rodeado de todos esos amigos que han apoyado tu bigote durante todo el mes. Los premios fueron los siguientes:

• Cena para dos en restaurante Tagliatella (a elegir C/ Don Jaime I, o Aragonia)

• Cena para dos en restaurante Magazine (C/ Tomás de Zumalacarregui 36)

• Viaje al Templo de Debod

• Dos invitaciones para un concierto a elegir en la sala López

  Tambien se hicieron donaciones en la propia sala adquiriendo a cambio un bigote postizo. Una noche fenomenal amenizada por la selección musical de Sergio Vinade del grupo Tachenko, que puso su buen gusto y la energía de su bigote en la pista de baile.¡Enhorabuena a los de la Sala López!

Artículos relacionados :