Visitas al ISSIPU en Hinojosa del Campo (Soria)


Por Macarena Molina

El mes de Marzo fue muy activo en visitas al Instituto. Por una parte llegaron el hostelero Carlos Sáchez, propietario del afamado Bar Restaurante El Condumio de Zaragoza, acompañado de Rafael Esteban, fotógrafo del Pollo Urbano y uno de los propietarios de la Torre del Pilar de Daroca.

    En dicha torre  se  puede visitar el mayor conjunto arbóreo de Aragón con unos singularísimos ejemplares de secuoyas, pinsapos, magnolios etc., etc. Ambos ayudaron a la plantación de diferentes tipos de almendros cuya capacidad de adaptación se está probando en las tierras del Instituto.



Y por otra parte estuvieron visitando las instalaciones del Instituto Miguel Mendo, Campeón de Cocina por la AIPEP y alcalde pedáneo de Osia (Jaca) y su esposa Isabel Gómez, siendo acompañados en la visita por el ingeniero Andrés Garcés.  Tambien visitaron el incipiente vivero que se ha comenzado a montar con una ayuda de la AFR (Reserva Forestal Americana) y al que han prometido importantes ayudas económicas. ¡Gracias y bienvenidos al instuituto!

Artículos relacionados :