Tanto monta….Monta tanto / José Luis Llera


Por José Luis Llera Gil

    Que España es un país singular, es obvio. si nos atenemos a las circunstancias de las que nos enteramos, los ciudadanos de a pie,  por los medios de comunicación social, que nos hacen pensar  y en múltiples casos meditar, que lo somos sin ningún género de dudas

   Cuando me pongo a escribir estas líneas que hago mensualmente con mucho gusto, no sé qué tema desarrollar y repaso antes vicisitudes que ya sabía precisamente por la información que recibo diariamente  en los medios a los que antes me refiero.

    De ahí  mi  duda en elegir un tema singular relacionado con la amplia temática que viven actualmente los agricultores o  los guardia civiles que asesinaron  en  Barbate, el  grave  incendio registrado en Valencia o las malas artes económicas en el caso Koldo, etc.

  Cómo tengo opción de hacerlo sobre cualquiera de estos asuntos, importantísimos, en una próxima oportunidad dejo a mi pluma elegir uno de ellos y hacer referencia, en este momento, a  los agricultores que cuando salga a la luz el actual número de EL POLLO URBANO llevarán unas tres semanas de lucha pacífica y constante  en las calles y carreteras de nuestro pais. Yo no puedo dejar de pensar en estos rostros cansados, diría más bien agotados y ajados  por noches sin dormir, haciendo kilómetros tras kilómetros, cercando calles y carreteras con sus tractores y luciendo carteles y banderas en sus paseos por las calles de ciudades  entre aplausos de la gente que no tiene otro medio para  premiar así su esfuerzo y ayuda advertidas.

    Es lamentable que unos y otros continuemos así debiendo  tanto el Ministerio de Agricultura como los mayoristas,  hacer algo para paliar la situación , cuyo importe de la bolsa de la compra sube diariamente que es un primor en detrimento de los consumidores.

   Por otra parte y, finalmente, es curioso las  mentiras que diariamente escuchamos sobre elevación de porcentajes de venta en los últimos meses.,  que nos hacen sonreír cuando no lo contrario. Lo sentimos pero así  no llegaremos a ninguna parte.

    El próximo mes trataremos otro de estos temas en la confianza de que habrán mejorado y los protagonistas que somos muchos estaremos tranquilos pues nos lo merecemos.

Artículos relacionados :